Buscar este blog

25 septiembre, 2014

Poulithra, la bella

Poulithra se sitúa al este de Arkadia, en la provincia de Kynouria. Solamente, 9 kilómetros la separan de su vecina Leonidio.


Poulithra cuenta con una localización envidiable. Hay que llegar hasta allí por mar o, como hicimos nosotros, por una estrecha y panorámica carretera que transcurre paralela al mar. El relieve rocoso que rodea el enclave conforma el aislamiento de Poulithra.
La población no es numerosa.  No dispone de altos edificios ni de grandes edificaciones. Las casas se extienden a lo largo de la ladera de la montaña y en el frente marino se ubican la mayoría de los restaurantes, tabernas y alojamientos.

La playa de guijarros blancos ocupa la mayor parte de la bahía de Poulithra. Su forma de media luna, el color azul intenso del mar de Myrtoo, los variados matices verdes de los árboles y el ruido incesante de las cigarras  conforman un complejo y rico jardín mediterráneo. 

Una de las mejores sorpresas del viaje fue visitar Poulithra: allí  te envuelve una singular sensación de paz y de calma.  Simplemente, sientes que has encontrado eso que buscabas. Al atardecer, el silencio envuelve por unos momentos la playa de Poulithra, justo cuando las insistentes cigarras dejan de emitir sus característicos sonidos.


Hay que regresar por el mismo camino por dónde has venido si se desea salir de allí o bien conducir montaña arriba por una carretera imposible, estrecha y serpenteante hasta llegar, en la cima de la montaña, al pueblo de Peleta.


Si vas a Poulithra no dejes de ir a comer al restaurante Myrtoo. Resulta una experiencia gastronómica absolutamente aconsejable. Su localización es estupenda y la calidad de su comida, magnífica. Bien es cierto que no sólo se come bien en Myrtoo. Puedes comer bien en cualquier otro lugar de la zona dado que la materia prima es de excelente calidad.  Los productos de la tierra son muchos y muy variados, siendo este área una zona agrícola de gran importancia.

Si algún día tengo la suerte de volver a visitar Poulithra, me gustaría alojarme allí. Por lo que pude comprobar, los alojamientos son de un alto estándar: Smyros resort, Byzantinon, Paletis hotel, Alexandraki apartments, Marilia house (aunque no se halla en la playa de Poulithra, sino en la cercana playa de Agios Georgios) y un montón más de alojamientos típicos veraniegos.

En Poulithra tienes garantizado desconectar de todos los problemas rápidamente. Sin esfuerzo alguno y sin darte cuenta, estarás tan relajada que tendrás que hacer un verdadero esfuerzo para recordar esos problemas que te impiden algunas veces dormir.

No hay comentarios: