Buscar este blog

02 septiembre, 2014

Entre Tyros y Livadi beach


Teníamos ganas de conocer la zona de Tyros, Leonido y Poulithra.  Desde el aeropuerto hasta Tyros hay unos 235 kilómetros. La E 94 se bifurca hacia Trípoli o Nafplio. Nosotros seguimos hasta Argos vía Nafplio para desde allí coger la serpenteante carretera de la costa que pasa por Kiveri, Xiropigado, Astros, Neochori, Agios Andreas, Tyros, Pela Melana y Livadi.


Nuestro alojamiento, el Apelon Tiritas, se localiza en la playa de Livadi. Una playa con forma de media luna sin arena y de difícil acceso.


Tyros es la población, más grande, cercana a nuestro alojamiento y con más habitantes que sus vecinas Pela Melana y Livadi beach. 
Ese pequeño pueblo es la típica localidad costera enclavada al pie de unas altas montañas. Un destino tranquilo, rural y playero a la vez. Dispone de alojamientos, comercios, restaurantes, bares, tabernas y un pequeño y recogido puerto.
 
  
Por las mañanas, desde nuestro alojamiento en Livadi beach,  nos gustaba acercarnos a Tyros para darnos un baño en la bonita playa de Tigani y por las noches pasear por la playa y el puerto de Tyros.



Me recordaba un poco a esas localidades costeras españolas de los años sesenta. Todas las fotos en blanco y negro o en color sepia que he visto de Tossa de Mar, de Cambrils o de Altea de los años sesenta tienen algo que recuerda a Tyros.  Las casas de veraneo de poca altura en alternancia con las típicas casas encaladas de los pescadores de la zona, con los portalones y las ventanas pintadas de azul. Un estilo de fuerte sabor mediterráneo.

No hay comentarios: