Buscar este blog

10 octubre, 2007

Les Cases d'Alcanar


Las Casas de Alcanar es una población pesquera que está cerca del Delta del Ebro, justo al final de la provincia de Tarragona y que linda con la provincia de Castellón de La Plana.
En realidad es un pequeño puerto con casas de pescadores que con el tiempo han pasado a ser casas de veraneo.

Ahora Las Casas de Alcanar -Les Cases d'Àlcanar, en catalán- es uno de los lugares de la provincia donde se come mejor pescado y marisco.


El turismo ha cambiado un poco su fisonomía, pero no del todo. Eso quizás se deba a que la playa no es de arena. Es una playa de piedras pequeñas y redondas -guijarros-.



Es un verdadero problema decidir dónde comer, porque en cualquier restaurante el pescado es fresco y se come de maravilla.
Hacen unos arroces negros con "alioli" deliciosos. Otro plato muy común es el arroz con bogavante o las gambas a la plancha.


Hay un hotel magnífico en la zona: El Tancat de Codorniu.
He estado en varias ocasiones y nunca me ha decepcionado, además es ideal para quien desea quedarse unos días por allí y explorar el Delta del Ebro.
El hotel está rodeado de naranjos y el edificio principal está muy bien restaurado.

Desayunas zumos naturales en un marco inmejorable.
La cocina del hotel resulta ser un aliciente más para pasar unos días en él.
Web:
tancatdecodorniu.com

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueníssima dica, Carmen, dáme ganas de ir allí, me encanto la idea de las comidas mariñeras, y mismo con las piedritas, se puede bañar en el mar, me parecio bien límpia.

Anónimo dijo...

Meilin,
La playa está limpia, pero es un poco incómoda para andar. No se puede pasear por la orilla. Esto ha hecho que la playa esté mejor conservada que otras.
Es un lugar muy bueno para comer y hacer excursiones. Pero sólo si estás en Cataluña pasando unos días merece la pena verla. Pero hacer un viaje, a proposito, para conocer el lugar no lo recomiendo.
Yo soy una fiel seguidora y cada verano después de volver de vacaciones voy allí, un par de días, a relajarme y comer de maravilla.
Beijos.
Carmen
Carmen

Marcio Nel Cimatti dijo...

Carmem,

Isso é que é dúvida boa, decidir qual melhor lugar pra comer.

Que lugar especial!!´

Bjo!!

Mari Campos dijo...

Carmencita, muchas gracias pelos comentários que você deixou no blog - e pelos parabéns também!!! Bjs

Anónimo dijo...

Oi, Carmen, que bacana que você voltou a fazer posts da Cataluña!
Achei um charme a cidadezinha, essa primeira foto está uma beleza...acredito que deva ser um bom lugar para passar um final de semana ou feriado, saindo de Barcelona, não?

Anónimo dijo...

Mari,
Tu blog me gusta mucho.
Obrigada por la visita.

Emília,

Si es un lugar para pasar un par de días y recordar sus restaurantes todo el año.

Beijos pra as dois.
Carmen

Anónimo dijo...

Carmen, depois de ver vários comentários seus no VNV, vim passear no seu blog.

Estou adorando rever Porto de Galinhas!!!

Você tem muitos links interessantes em seus posts - museus, lugares, restaurantes, tudo! Parabéns, gostei muito de passar por aqui!

Unknown dijo...

Menos mal que se espebila un poco esta página... por cierto, ya veo que Brasil te adora! Un saludo. Buenos consejos gastronómico-turísticos a tener en cuenta.
Rafa Z

FILIGRANA dijo...

Carmen,
A cidade é perfeita para um fim de semana, parece gostosa de ficar. Gambes a la plancha, nham com arroz selvagem deve ser uma djilicia.
Obrigada por nos levar até Les Cases d'Alcanar que não conhecia,
beijos e bom domingo,
Majô

Anónimo dijo...

Carmen, não conhecia Les Cases d' Alcanar, mas suas fotos já me deixaram encantada! Não vou deixar passar suas dicas no dia em que for à Espanha!!!

Enquanto isso, mato as saudades de Porto de Galinhas...