Buscar este blog

30 diciembre, 2010

El Parador de Turismo de Alcañíz


Alcañíz es una población que ha crecido mucho, en pocos años, aunque mantiene bien cuidada una parte de su patrimonio arquitectónico. Está situada en el Bajo Aragón, en el Maestrazgo turolense. 
Nos acercamos a Alcañíz para conocer su castillo calatravo. Actualmente el  castillo pertenece  a la red de   Paradores de Turismo. El castillo sirvió originalmente de defensa y en el año 1179 se convirtió en la sede de la Orden Calatrava.


Se trata de un edificio construido en la zona más alta de una colina. Su localización es especialmente estratégica; a sus pies se divisa toda la ciudad.


El castillo ha sufrido diferentes renovaciones a lo largo del tiempo, pero aún conserva elementos medievales como la Torre del Homenaje y unos murales góticos. 


La portada de estilo Barroco acentúa, más si cabe, la teatralidad del edificio.


Si visitáis Alcañiz y tenéis que comer por la zona. Recomiendo especialmente el restaurante Meseguer . Nosotros  comimos  muy bien allí. 
El Meseguer es un restaurante limpio, cómodo y moderno. Buena cocina de calidad, con una carta muy completa y un menú que merece la pena probar.

2 comentarios:

OGFlanagan dijo...

Carmen, siempre nos muestras unos lugares increíbles, debe de ser una zona preciosa. Ya me gustaría a mi viajar.
Feliz 2011 y muchísimos besos

Anónimo dijo...

Olga,
Se trata de una zona de campos de olivos y almendros; con fríos inviernos y con temperaturas altas en verano. Cerca hay montes llenos de pinos, pero por el área de Alcañíz la tierra es un poco árida.
No está tan lejos como piensas. A ver si nos encontramos este verano... y nos hacemos una comida y unas risas.
Besos
Carmen