Rubielos de Mora está a unos 929 metros de altura y rodeada de altos puertos de montaña, como el de Valdelinares. El pico más alto es el de Peñarroya que alcanza los 2028 metros de altura. Por esa razón es común que nieve en invierno.
Paseando por su casco antiguo veréis edificios civiles góticos, renacentistas, barrocos y hasta modernistas. Algunos de ellos verdaderas joyas arquitectónicas, como los palacios rurales de la Casa Consistorial, casas hidalgas como la de los Marqueses de Villasegura o la de los Condes de Creixell.
El enclave privilegiado de la villa, entre puertos de montaña, hace que visitar Rubielos de Mora tenga un aliciente añadido al cultural.
Pude comprobar, en una de éstas excursiones, que en algunas zonas se están construyendo una gran cantidad de casas adosadas. Éstas surgen, como por arte de magia, cerca de las pistas de esquí. Estás contemplando naturaleza en estado puro y de pronto te topas con una montaña de ladrillo. Realmente indignante.
En esta zona del Maestrazgo, hay diferentes tipos de alojamientos. Puedes encontrar hoteles, apartamentos rurales, casas rurales, hostales.
Aquí tenéis algunas webs de alojamientos por la zona, aunque hay muchos más:
http://www.latrufanegra.com/
http://www.losleones.info/
http://www.consolacion.com.es/
http://www.casonadelajimez.com/
http://www.posadadeladarve.com/
http://www.laposadadeberge.com/
http://www.masdelaserra.com/
http://www.torredelvisco.com/
http://www.lafondadelaestacion.com/
http://www.hotelcresol.com/
http://www.lalqueria.net/
http://www.lamoradadelcura.es/
http://www.hospederiaallepuz.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario