Buscar este blog

27 julio, 2024

Othoni, vivir el relax



Llegar a las islas Diapontia por tu cuenta, no resulta sencillo si no conoces muy bien cómo hacerlo porque no hay indicaciones. Algunos agentes turísticos te ofrecen el viaje en barco que consiste en atracar en una cala o playa y refrescarse en el mar. Le llaman un "all tour". También te suelen dejar en una zona con restaurantes en la que poder comer. Tras la comida, el barco emprende el regreso al lugar donde comenzó el trayecto.
 
Mathraki

Nuestra intención era llegar por barco de línea regular a la isla de Erikousa (distante a unos 15 kilómetros de la costa de Corfú) una de las islas que componen el archipiélago de las islas Diapontia. Estas islas se localizan en el mar Jónico y están bañadas con la brisa fresca del mar Adriático.


Cuando llegamos a puerto Stefanos cercano al cabo Kefali, nuestro barco había zarpado a las 8:30h. Creíamos que partía a las 10:00h, así nos lo había indicado la gerente de nuestro apartamento. Fue una confusión idiomática. Ella creyó que queríamos hacer "all tour" y nosotros queríamos llegar a Erikousa por nuestra cuenta y visitar las zonas más bonitas de la isla, bañarnos y comer allí.

Othoni

Nos vimos obligados a cambiar nuestro destino y acabamos yendo a Othoni (Othonoi), otra de las islas de ese archipiélago. Eso sí, fuimos cómo queríamos ir desde el principio en un barco de línea regular (sólo van 3 días a la semana). Un barco cargado de comida, bebida y suministros diversos para abastecer la isla. Finalmente pudimos acceder al barco hacia Othoni. Hizo una parada en la isla Mathraki y pensamos que sería un lugar ideal para pernoctar unos días en esa pequeña y frondosa isla de Mathraki.

Othoni es la isla más grande de las tres que forman el archipiélago. Las otras dos son Mathraki y Erikousa.


Othoni es la isla más occidental de las tres y también la más grande. Suelen visitarla muchos italianos, pues no está lejos de Italia. Es sin lugar a dudas un lugar tranquilo y muy relajante. Cerca del puerto donde atraca el barco se encuentra una playa de arena. Nos sorprendió la claridad del agua. Se veía perfectamente el fondo arenoso con algunas zonas salpicadas de posidonias. Una playa de estilo caribeño pero con el agua un poco más fría y refrescante. Estaba tan deliciosa y el calor tan intenso que era difícil salir de ella.



En el frente marino de la bonita playa de Ammos, se erigen casas dispersas de dos plantas de alegres colores con pequeños jardines llenos de flores y buganvillas. Algunas, en la segunda línea de mar, tienen también su pequeño huerto. Hay dos playas más, una de guijarros Agia Triada, la más cercana al puerto y otra rocosa, la playa de Molos. En ellas se suele practicar el buceo. Ammos es una playa de arena dorada, casi blanca. Su forma es de media luna. Es una playa familiar. Nada peligrosa. Y eso sí, has de entrar mucho en ella para que te cubra. 

Paralia Ammos

Nos encontramos con muy poca gente pero nos dijeron, mientras comíamos en el restaurante New York, que en julio y agosto se llena y si no lo buscas con tiempo suficiente es imposible encontrar alojamiento o un sitio libre en cualquier restaurante. Es cierto también que no hay muchos lugares para pernoctar ni tampoco restaurantes en la isla de Othoni.
 

Para recorrer la isla es necesario hacerlo cuando el sol no apriete o bien alquilar uno de los pocos vehículos que se rentan en la isla. No hay taxis, con lo que únicamente pudimos visitar una pequeña parte de la isla. Aunque sí existe un servicio de alquiler de canoas para llegar a las playas de más complicado acceso.
 

Othoni es una isla sorprendente para experimentar sin prisas también su vida rústica. Un rincón para sentarte y observar con calma. Tiene aire de lugar perdido. Lejano. Nadar, descansar, relajarse, hacer buenas siestas y leer un libro. De allí sales nuevo. Renacido. 

2 comentarios:

Paco Piniella dijo...

Agia Triada debe ser nuestra Santísima Trinidad, ¡me encanta Grecia!, espero no estés pasando mucha calor.

Anónimo dijo...

Hola, Paco. Estoy de vacaciones rurales, pero aquí también hace calor. Creo que en toda España hace más o menos el mismo calor, tanto en la costa como en el interior. Saludos.