Buscar este blog

Ermones, refrescante


La playa de Ermones se halla en el centro de Corfú en su lado occidental, el más accidentado de la isla cerca de las poblaciones de Liapades y Paleokastritsa, al norte y de Pelekas y de la playa Glyfada, al sur.


Ermones es una playa no muy grande enmarcada por altos acantilados cubiertos de densa vegetación. Me recordó algunas calas de la Costa Brava en Cataluña. Eso sí, a ambos lados de la playa se han construido grandes hoteles. Uno de ellos, de lujo, incluso dispone de su propio funicular para subir y bajar a la playa. Supongo, que el hecho de que haya un conocido campo de golf próximo influyó a la hora de la construcción de este hotel y su ubicación.


La playa es rocosa, de aguas limpias y refrescantes, Cuenta con una zona de hamacas en el lugar más cercano a los hoteles y un lugar sin hamacas, con árboles y rocas que dan sombra y cobijo del sol, al otro lado de la playa. A esta zona acuden los habitantes de los pueblos de los alrededores para refrescarse del calor. Risas, niños, familias es lo que te encuentras. Una imagen enternecedora de la auténtica población del interior de Corfú.

3 comentarios:

Paco Piniella dijo...

Desde que veo estas entradas me entran ganas de volver a las islas griegas, pero siempre mejor en primavera o a principios de otoño, con menos turistas. Buen verano CarmeLa

Paco Piniella dijo...

Por cierto, al principio he leído "Sermones refrescantes", jajaja y he pensado: un cura veraniego

CarmeLa dijo...

Hola, Paco. Vuelta a la ciudad. Vuelta al trabajo. Gracias por tu visita.