El pueblo original de Kyparission se halla en el interior, entre la montaña y el mar. Paralia Kyparissi y Mitropoli son playas que sirven de recreo y de esparcimento a los pueblos del interior y de los alrededores. Los pueblos más cercanos son el propio Kyparission o Vrisi, Charakas o Zarakas, Pistamata y Lampokampos.
.
Llegar a la playa de Kyparissi fue cumplir un sueño. Había visto fotos del enclave y quería conocerlo. Sin embargo, en este caso, la realidad de la belleza del lugar supera lo visto en las fotos, lo imaginado y lo soñado. Resulta sorprendente cómo un lugar en apariencia tan simple y pequeño, puede completar y saciar de manera tan profunda tus expectativas.
El ritmo sosegado que te impone el transcurrir de las horas en Kyparissi y Mitropoli te colma de paz interior. Por ejemplo, nunca antes me había bañado entre mariposas y fue una experiencia nueva y relajante. Durante el día, los pequeños guijarros de Mitropoli se llenaban de mariposas. Revoloteaban a tu alrededor mientras te sumergias lentamente en el mar.
Por la tarde, cuando el sol ya no calentaba -se escondía muy rápidamente, porque las altas montañas tapaban su recorrido-, el parque infantil y la zona deportiva de Kyparissi se llenaba de niños y de risas. A esas horas, podías pasear relajadamente, sentarte a tomar algo o contemplar el mar de Myrtoo.
Nos gustaba pasear por las calles de Kyparissi entre las tradicionales casas pintadas de blancos con los porticones y las puertas de azul. Las calles tranquilas y sin apenas coches. Por supuesto, es un enclave protegido, por su complicada orografía, de la embestida atroz del turismo de masas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario