Buscar este blog

26 agosto, 2024

Agios Georgios Pagon, entorno escénico


Seguramente, el interior de Corfú se conserva tan genuino por su dificultad de acceder a él. Las carreteras son estrechas y en algunas zonas están muy parcheadas. La mayoría son laberínticas. Solamente si has circulado por ellas varias veces puedes ir relativamente tranquilo de no perderte.


Desde la oficina de alquiler de coches tomamos la carretera para ir a Agios Georgios Pagoi (o Agios Georgios Pagon, lo he visto escrito de las dos maneras). Esta carretera pasa cerca de Pelekas, Glyfada, Ermones, Liapadas, Paleokastritsa, Makrades y por Pagoi. Es una carretera rodeada de campos llenos de olivos entremezclados con otros tipos de árboles, como cipreses, higueras y pinos.

Desde el pueblo de Pagoi la desviación hacia la playa de Agios Georgios está indicada, pero has de conducir despacio para no pasársela de largo. La playa ocupa casi toda la bahía, pero no toda. Tiene forma de media luna y parece una inmensa piscina azul. Según el día y la hora muda de color, del azul celeste al marino pasando por el verde, el gris y en el ocaso se tiñe de tonos dorados.


Es una playa bonita de arena tostada y resulta tan agradable estar allí que ya es nuestro segundo año que elegimos estar alojados en esta misma playa. Es la playa de los pueblos del interior de Pagoi, Dafni y Prinilos y de otros más. Incluso los habitantes de Corfú capital llegan hasta ella para pasar unos días de distensión. Huyendo del bullicio de la ciudad. 


En el mes de junio, la ocupación de esta playa es baja. No hay saturación. Sin embargo supongo que, por las sombrillas y hamacas que hay a lo largo de la playa, en julio y agosto, la playa debe tener una ocupación mayor. Una de las razones de nuestro regreso a Agios Georgios Pagoi es sencillamente porque en el mes de junio no hay mucha gente. Otra de las razones para nuestra elección de retornar es que es una playa extensa, de aguas limpias, plácida y también, bonita. 




Se trata de una playa familiar y tranquila. Un lugar perfecto para recargar pilas y para gozar del placer del relax. No está muy urbanizada. No obstante, sí que existe una zona dónde la construcción de hoteles es más numerosa. Por eso las dos veces que hemos pernoctado aquí, hemos preferido alojarnos en la zona con menos edificaciones donde los alojamientos son de gerencia familiar, más pequeños, con menos habitaciones. Siempre buscamos ese tipo de alojamientos familiares de trato más cercano, sin ruidos, ni música a todas horas. Además, nuestro alojamiento se hallaba más próximo a una pequeña carretera que conduce hasta la bonita población de Afionas y por consiguiente a Porto Timoni (que es la típica playa de postal).


En la zona hotelera se localizan los hoteles con más habitaciones como San Georgio Boutique, Alykon Beach o Saint George Palace. Es cierto, sin embargo, que la gran mayoría de alojamientos en Agios Georgios no suelen rebasar los tres pisos de altura. Ello les da una apariencia exterior muy agradable. También son más bonitos, aunque la mayoría de veces lo son más por fuera que por dentro. En muchos casos la decoración está anticuada y trasnochada, aunque sin llegar a ser fea.



Hemos comido muy bien en varios restaurantes de Agios Georgios Pagoi. Hay buena oferta gastronómica.  Por ejemplo, nos ha gustado comer tanto en Blue Heaven Taverna, como en Delfini como en la taberna Dora. Todos ellos son restaurantes agradables con buenas vistas a la playa o al campo como en el caso del Dora Taverna. También nos gusta tomar algo al atardecer, sobre todo en Cool Water (me encanta su limonada y sus batidos) o en San George Café (hacen buenos cócteles).


Por las noches, en Agios Georgios, las pocas luces invitan a una excursión con tintes de aventura. Puedes caminar los más 3 kilómetros de largo que tiene la playa, sobre todo si hay luna llena. Mientras paseas por el polvoriento sendero, en particular en las zonas menos habitadas, el silencio queda solamente interrumpido por el armónico y arrullador compás del mar. Es algo apacible y muy romántico. Respiras serenidad. Al menos nosotros lo vivimos así.

4 comentarios:

Paco Piniella dijo...

Transmiten las fotografías mucha serenidad y paz, a diferencia de otras islas griegas que están siempre masificadas, especialmente en verano. Apuntada la isla.

Paco Piniella dijo...

He visto en el mapa que está muy cerca de Albania, no me había dado cuenta de la situación de Corfú.

CarmeLa dijo...

Hola, Paco, Corfú sí está masificado en verano. De toda Inglaterra vienen aviones y chárters a Corfú cada día a diferentes horas. También, de los Países Bajos y de Alemania. Así que, hay que calcular muy bien dónde alojarse. Además, mirar bien dónde ir que no este repleto de turistas de los que van a despedidas de solteros o quemarse al sol y después a emborracharse sin parar. Corfú puede ser un destino tranquilo o un lugar terrible.
Siempre he preferido los lugares más tranquilos y si puedo elegir y tengo suerte, los menos conocidos.
Corfú está cerca de Albania, del Adriático, de las islas de Paxos y AntiPaxos y de la zona del Epiro, una de las zonas más verdes de Grecia. Asimismo, desde Corfú se puede llegar en ferry a Lefkada y Kefalonia. Ya ves.
Saludos

CarmeLa dijo...

Sí esta playa Agios Georgios Pagon es muy tranquila sobre todo la zona más cercana a la bonita población de Afionas. Sin embargo, también hay una zona de hoteles, pero está justo en el otro lado de los casi 5 kilómetros de playa. Por las noches, es tranquilísima.
Llegar a esta playa es tremendo. Su carretera comarcal es estrecha y repleta de curvas, sin apenas visibilidad de lo cerradas que son sus curvas.