Buscar este blog

08 septiembre, 2023

Liapades, azul y verde

Liapades cuenta con las playas más bonitas de esa zona de Corfú: Liapades, Rovinia y Limni Glyko.


Llegamos desde Kassiopi a Liapades después de perdernos por estrechas carreteras rurales donde prácticamente no pueden circular dos coches en sentido contrario. Lo más común es parar para hacer maniobras para que los coches puedan avanzar.


Elegimos alojarnos en este enclave por ser menos turístico que su vecino Paleokastritsa. De hecho en Liapades vive gente todo el año. Hay escuelas, servicios, hornos de pan, bares, cafeterías y restaurantes. También hay, por consiguiente, alojamientos y supermercados.


El centro histórico de Liapades se mantiene sin muchos cambios, pero resulta evidente la necesidad de una buena rehabilitación y restauración de su rico patrimonio, dañado por la humedad y la lluvia.


En Liapades puedes vivir una verdadera experiencia griega. Niños jugando en las calles y el relax en la cafetería. Comimos en dos tabernas diferentes. Un día en el centro de Liapades, en Marineris, al lado de la iglesia Agios Nikolaos. Otro día en la carretera camino a la playa de Liapades, en el Grill Skampus. Los dos son restaurantes correctos, pero en el Grill Skampus estás en una carretera rodeada de huertos y árboles frutales y ves pasar bicicletas, coches y motos que van y vienen de la playa o del supermercado Athena. Quizá resulte un poco más incómodo.


Nos alojamos en un pequeño apartamento sin vistas, aunque cómodo y limpio, muy próximo al restaurante Costas, en el Boho Studios Liapades. Desde este alojamiento, podíamos ir caminando hasta la playa Rovinia. Muchas personas llegaban en coche a la playa, de hecho hay parking, pero nosotros elegimos ir andando dado que la distancia es de un poco más de 1 kilómetro. Este camino hacia la playa de Rovinia transita por un sendero rural con sombras, aunque empinado en algunos tramos. Se llega a la playa en un momento, aunque volver cuesta un poco más por aquello de las cuestas (y del calor). No obstante, la playa de Rovinia es tan bonita que finalmente no pesa ninguno de los inconvenientes ni al ir ni al regresar. La playa es espectacularmente hermosa, rodeada de tupida vegetación y el mar está limpísimo.


Además, de la playa de Rovinia, también guardamos un recuerdo excelente del horno Bakery Sugar and Flower. Tenían un pastel de vainilla hojaldrado que era de vicio. El horno se sitúa cerca del Grill Skampus.

2 comentarios:

Paco Piniella dijo...

Sólo decir Corfú y ya suena a Historia y a Mitología.
Preciosas fotografías.

CarmeLa dijo...

Hola, Paco

La verdad Corfú es bastante turística, pero fuera de la temporada de verano, puedes encontrar lugares dónde estar prácticamente solo. El interior es verde y está menos explotado. Su costa es muy bonita. Sin embargo, algunas zonas costeras están bastante edificadas. Similar a otros puntos de la costa mediterránea. No hay que ir muy lejos para ver que nuestras bonitas costas están sobreexplotadas.

Gracias por tu visita y tu comentario.
Saludos