Buscar este blog

Edipsos y la buena vida


Visitar Edipsos (Aidipsosen verano permite disfrutar de esta población a cualquier hora del día o de la noche. Edipsos es una pequeña población balnearia de la costa de Evia. Las condiciones naturales de su localización resultan perfectas para practicar cualquier tipo de deporte acuático. Además, de poder bañarse en las aguas termales que se han canalizado y que brotan y desaguan en un rincón habilitado para aprovechar al máximo sus poderes curativos.


Edipsos es una localidad muy agradable y su zona costera, bonita. Caminar a lo largo de su paseo en el frente marino resulta de lo más entretenido. En él, hay un puerto pesquero en el que también vimos barcos de recreo. Justo cerca de este pequeño puerto se localiza otro en el que atracan los ferries que llegan desde la Grecia continental, desde el pequeño puerto de Arkitsa. Sin embargo, también se puede llegar hasta la ciudad en coche desde Chalkida o desde cualquier otro punto de la isla de Evia.




Edipsos es la típica ciudad costera griega, con hoteles de todas las categorías y hasta con un hotel-spa de 5 estrellas. Situado enfrente del mar y cercano a los baños termales. Estas aguas termales sulfurosas dan fama internacional a esta pequeña ciudad. Es una ciudad cuidada, limpia y simpática. Perfecta para recorrerla a pie y disfrutar de su gran oferta comercial. Hay buenos comercios, pastelerías y tiendas dedicadas a la venta de miel. Aún quedan en pie algunas casas típicas de lo que antes debió ser la arquitectura auténtica de la ciudad. Actualmente, han proliferado edificios de 4 ó 5 alturas que han sustituido a la antigua arquitectura en piedra de la ciudad.




La primera vez que llegamos a Edipsos nos gustó tanto que decidimos regresar otro día al atardecer para zambullirnos en el bullicio de la ciudad. Por las mañanas, la gente suele estar en las playas y no suelen pasear por el calor. En el mes de agosto, lo que se busca es una buena sombra. Por las noches, el ayuntamiento de Edipsos cierra el centro de esta localidad a los vehículos y el frente marítimo y muchas de sus calles adyacentes se vuelven peatonales. De esa manera, resulta infinitamente más agradable pasear sin el ruido y el barullo de los coches. Una experiencia muy recomendable.



Cerca de Edipsos descubrimos bonitas playas y parajes singulares. Recorrimos toda la carretera de  la costa desde Edipsos hasta Kavos, pasando por Gialtra, Gregolimanos, Agios Georgios y las playas cercanas a Lichada. No llegamos hasta Agiokampos, ni Orei. Lo dejamos para otra ocasión. 


No hay comentarios: