Buscar este blog

Agioi Apostoloi, destino entre playas

Para llegar a nuestro último destino en Eyboia, donde teníamos proyectado pasar cinco días, teníamos que coger un ferry. Desde el día 3 de agosto las carreteras que desde el norte conectaban con el sur de la isla estaban cerradas.


La policía nos indicó que para llegar a Petries (Agioi Apostoloi), debíamos tomar un ferry desde Edipsos hasta Artiksa y de allí por la E75 vía Atenas, regresar a Chalkida, capital de Eyboia. La E75 y la A1 también estaban cortadas a la altura de Thiva, por otro incendio y la policía nos desvió a una carretera alternativa, que pasaba por Malakasa. Por primera vez, vimos un campo de refugiados.

Atravesamos otra vez la caótica Chalkida y pasamos por las poblaciones de Eretria, hasta Aliveri. Allí nos perdimos por unas carreteras tan rurales que ni siquiera aparecían en Google Maps.



Agioi Apostoloi, nuestro último destino, cercano a Petries, nos recordó mucho a algunos lugares de la isla de Creta. Pelado, aparentemente árido y sin vegetación alguna. Tierra dura, ocre y gris. Altas montañas y cabras pastando. Montañas y montes que acaban abruptamente en playas de aguas claras e impolutas como la de Korasida. Si bien, no todo el sur era seco y yermo. También vimos valles fértiles y cultivados. Sobre todo, alrededor del lago de Dystos. Al principio, el impacto fue brutal. Era totalmente diferente al bucólico y rico norte. Donde el bosque te rodeaba y te refrescaba del calor del verano.




Sin embargo, Agioi Apostoloi nos recibió con una aparente tranquilidad. Su paisaje era más rudo y agreste. Una paisaje muy diferente al de las playas de Fragkaki, Gregolimano, Agia Anna o Ellenika. Pese a la sorpresa inicial, Agioi Apostoloi, también nos gustó mucho. Es un lugar familiar, tranquilo y playero. Se le considera la playa de la población de Petries, aunque posee su propio carácter.



Nos alojamos en los apartamentos Niovi. Sus vistas son panorámicas y sus atardeceres inigualables. Unos apartamentos perfectos para pasar unos días. Con una terraza que era una ventana abierta a la naturaleza y al mar. Estudios y apartamentos limpios, cómodos y que disponían de parking. Ante todo, su ubicación era muy buena, justo lado de la playa de Limniona y también cerca de las playas mejores de esta zona: Liani Ammos, Klimaki, Xerómylos, Kakolimano y Mageiras. Entre unas y otras, hay muy pocos kilómetros y si quieres ir más lejos puedes acercarte  a la concurrida playa de Kalamos o a la panorámica playa de Korasida.




Un pequeño puerto divide la localidad de Agioi Apostoloi en dos. A ambos lados del puerto, dos playas muy diferentes: Limniona y Agioi Apostoloi. La localidad cuenta con muchos alojamientos, bares y comercios. Es un lugar ideal para pasar unos días de playa playa. En nuestro caso, cuando estábamos hartos de tanto sol, nos acercábamos al pequeño pueblo rural del interior, Petries , a pasear o comer bajo un frondoso sicomoro.



Petries es una localidad muy pequeña y rústica entre altas montañas. Por las noches, refresca y allí se puede pasear y tomar algo en sus escondidos restaurantes que abren sus puertas justamente cuando se empieza a poner el sol.

No hay comentarios: