Buscar este blog

05 febrero, 2015

Plataforma das Artes e Criatividade, Guimarães

El antiguo mercado de Guimerães ocupaba un gran espacio en el centro de la ciudad. Este antiguo mercado trasladó su ubicación y en su lugar se edificó un gran recinto multifuncional dedicado al Arte, a la Cultura, a actividades creativas y  al emprendimiento empresarial.


Situado en la Avenida Conde Margaride, número 175, el edificio sorprende. Se estructura en grandes cubos que aportan un aire renovado y contemporáneo al centro de la ciudad. El espacio interior está dividido para acoger diferentes programas y exposiciones. En estos espacios se incluyen 3 grandes áreas: la del Centro Internacional das Artes José de Guimarães (conocida como CIAJG), los Ateliers Emergentes y los Laboratórios Criativos.
Dispone de 13 salas de exposiciones, sala de conferencias, blibioteca, librería, restaurante, parking, 5 ateliers emergentes y 12 laboratorios creativos. 
La entrada sólo cuesta 4 euros. Hacen precios especiales a los estudiantes y a los jubilados y además, la entrada es gratis los domingos. Baratísimo para lo que ofrece. Un verdadero chollo.
 

No esperábamos un espacio de estas características en pleno centro de la ciudad. Es de visita obligada para los amantes del arte en general y contemporáneo en particular.

Este fantástico equipamiento dota a Guimarães de una proyección internacional increible tanto a nivel cultural como artístico e innovador. Genera un auténtico deseo de actividad dinámica, creativa y positiva y ayuda a situar a Guimerães en el epicentro del arte contemporáneo en Portugal.

No hay comentarios: