Buscar este blog

10 enero, 2011

Holbox y el tiburón ballena

 

La excursión estrella de la isla Holbox es ir hasta más allá del cabo Catoche para nadar con el  tiburón ballena.  La excursión contempla la posibilidad de bucear, más tarde, cerca de la costa y preparar un ceviche in situ. 


Suelen salir diferentes barcos desde la isla Holbox, Cancún o isla Mujeres para el encuentro con el tiburón ballena. En un espacio sin horizonte de tierra firme los barcos suelen colocarse, relativamente, cerca unos de los otros.  Supongo que para ayudarse entre ellos; en el caso de que un barco volcase.
Bucear cerca del tiburón ballena es una experiencia única, pura adrenalina.
La excursión la contratamos en el mismo hotel que estábamos alojados. No es más cara, pero tiene la ventaja que puedes pagar al final de tu estancia en el hotel, como un extra más.

2 comentarios:

OGFlanagan dijo...

Debe de ser una pasada bucear con ellos y verlos en directo. Qué envidia... de la sana. Cuándo has estado???? este verano pasado.
Muchos besos

Anónimo dijo...

Sí, estuvimos en la isla de Holbox. Desde allí salen excursiones para nadar con el tiburon-ballena. Es una experiencia muy impactante.

Las personas que llevaban cámaras sumergibles hicieron muy buenas fotos. Nosotros nos tuvimos que conformar con hacer fotos de la superficie. Además, estás tan impresionado por el tamaño del animal, que no te acuerdas de la cámara.
Besos
Carmen