jueves, 7 de enero de 2010

Cantabria oriental


Prácticamente toda la costa oriental cántabra constituye un espacio geográfico de una gran riqueza biológica.


Si viajamos de Castro Urdiales a Noja podemos observar una serie de largas playas, de arena fina y dorada, que jalonan la costa. También podemos contemplar, desde Ajo a Somo, agrestes playas que se alternan con altos acantilados.
.

.
En esta parte oriental de Cantabria, además, se halla el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Noja, Joyel y Victoria. Estas marismas son uno de los ecosistemas más importantes de la costa norte española.



El territorio de las marismas abarca los municipios de Ampuero, Arnuero, Argoños, Cicero, Colindres, Escalante, Laredo, Limpias, Noja, Santoña y Voto.


Se trata de un espacio natural rico en flora y fauna. Su extensión es de unas 6.900 hectáreas de humedal del cual forman parte: rías, playas, canales mareales, dunas, ríos y matorrales con vegetación como grama marina, manzanilla bastarda o barrón del norte muy frágiles en apariencia, pero fuertes ante el viento o la salinidad.

.
Este espacio de humedal, también sirve como escala vital  para las migraciones de aves entre el Norte de Europa, Doñana y África.
Aunque la masificación de la costa resulta muy evidente; para los amantes de la naturaleza la zona constituye un lugar muy interesante y aconsejable.

 

No hay comentarios: