Existen muchas razones para ir a Corfú. La principal: nos gusta Grecia y el viaje en avión es directo y relativamente rápido desde nuestra ciudad a ese territorio heleno. Las razones secundarías también son muy importantes. Los griegos son buena gente, amables y acogedores. Dispone de magníficas playas (algunas se encuentran entre las mejores del mundo) y de vegetación abundante. Desde Corfú, puedes acercarte a la zona del Epiro, a Lefkada, a Paxos y Antipaxos, a Albania y a las islas Diapontia. Es decir, existen muchas posibilidades de hacer cosas muy diferentes desde Corfú. También puedes dar con lugares poco explorados y explotados turísticamente hablando, aunque eso sí suelen ser de complicado acceso. Se come estupendamente en casi cualquier restaurante o taberna y los alojamientos familiares suelen ser confortables.
Es verdad. También tiene inconvenientes (como cualquier otro lugar del mundo). Algunas zonas del litoral están fuertemente explotadas turísticamente. Claramente se nota en algunos tramos de costa el despiadado impacto ambiental. Existe un cierto desorden urbanístico (como en otros lugares del Mediterráneo). El caos de las carreteras en algunos puntos dificulta la conducción, por falta de señales de tráfico o carteles informativos cubiertos por la vegetación o borrados por el abrasador sol griego. Circular por los alrededores de la capital resulta agotador. Es un embrollo. A todo esto hay que añadir que, las carreteras suelen ser estrechas y zigzagueantes para poder salvar los grandes desniveles de terreno que discurren de la playa a la montaña. Corfú es una isla muy montañosa.
Pisar suelo heleno siempre nos alegra. Descansamos profundamente y hacemos mucho deporte acuático, aunque el calor nos impide realizar largas caminatas (nos gusta mucho caminar). Intentamos siempre descubrir nuevos destinos dentro de la isla y conocer lugares que no habíamos visitado en viajes anteriores. No obstante, también disfrutamos repitiendo los lugares que nos han agradado en los viajes anteriores: Afionas, Agios Georgios Pagon, Boukari y la playa de Gardenos.
Sin embargo, en este último viaje hemos comprobado que en Boukari -zona con una gran extensión de posidonias- empieza a haber una peligrosa saturación de la costa. Ha perdido parte de su tranquilidad. Han construido grandes hoteles y un buen número de villas privadas con piscina a pie de playa y todo ello a pesar de que la carretera de la costa es bastante estrecha y paralela al mar. Hay que tener en cuenta que, la existencia de grandes hoteles conlleva un trajín de coches, motos y autobuses que circulan por la estrecha carretera de Boukari.
2 comentarios:
Creo que va siendo hora de volver a Grecia, no conozco Corfú, escucho ese nombre y me trae remembranza de hechos históricos. Qué fotos más bonitas.
Hola, Paco, Corfú es difícil. Como todos los lugares hay sitios horribles con una urbanización caótica y una gran cantidad de turistas, que no son muy respetuosos. Sin embargo, hay lugares preciosos como Afionas, Kassiopi y si te gustan las playas la de Agios Georgios Pagoi y la de Gardenos son espectaculares. Eso sí, el tema cultural está prácticamente concentrado en Corfú capital. Otra ventaja de Corfú es que puedes acceder fácilmente a la isla de Paxos que aunque copada por ingleses y alemanes es una isla preciosa.
Saludos
Publicar un comentario