Melgaço es una pequeña ciudad fronteriza con España. El río Miño traza la frontera entre España y Portugal. En la orilla opuesta a Melgaço, está Arbo pequeña localidad de la provincia de Ourense.
El castillo medieval tiene una alta Torre de Homenaje o torre de vigilancia. El muro del castillo está construido con grandes bloques en piedra. Su estructura es circular y está bien conservado pese a la persistencia en la zona de la niebla y la lluvia, sobre todo en otoño e invierno.
En la ciudad existen buenos restaurantes de esos que además de la calidad del producto son especialmente generosos y sales de ellos casi sin poder andar. Una exageración de cantidad de comida. Aunque, todo está tan rico que es imposible dejar algo en el plato. Comimos muy bien en el Chafariz.
La situación de nuestro hotel Monte Prado, que se encuentra próximo a la zona deportiva -cerca de las piscinas municipales y de las pistas de tenis-, era ideal para realizar muchas excursiones. El paisaje de los alrededores del hotel es bucólico. Cerca está el río y los senderos para caminar en paralelo a él. Justo por esta área del Miño, han habilitado un buen número de rutas que discurren en medio de helechos, musgo y altos árboles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario