Buscar este blog

31 agosto, 2019

Melgaço, ciudad fronteriza

Melgaço es una pequeña ciudad fronteriza con España. El río Miño traza la frontera entre España y Portugal. En la orilla opuesta a Melgaço, está Arbo pequeña localidad de la provincia de Ourense.

Después de dejar las nuestras cosas en el hotel, decidimos hacer un poco de turismo por la ciudad. El casco histórico de Melgaço no es grande y lo recorrimos en un plis plas.



La mayor parte de las construcciones más antiguas se hallan concentradas alrededor del Castillo de Melgaço. Como la Casa Solariega Solar do Alvarinho, la Iglesia Matríz de Melgaço, la Iglesia de la Misericordia y el Museo de Cinema Jean Loup Passek.


El castillo medieval tiene una alta Torre de Homenaje o torre de vigilancia. El muro del castillo está construido con grandes bloques en piedra. Su estructura es circular y está bien conservado pese a la persistencia en la zona de la niebla y la lluvia, sobre todo en otoño e invierno.



 

En la ciudad existen buenos restaurantes de esos que además de la calidad del producto son especialmente generosos y sales de ellos casi sin poder andar. Una exageración de cantidad de comida. Aunque, todo está tan rico que es imposible dejar algo en el plato. Comimos muy bien en el Chafariz.


La situación de nuestro hotel Monte Prado, que se encuentra próximo a la zona deportiva -cerca de las piscinas municipales y de las pistas de tenis-, era ideal para realizar muchas excursiones. El paisaje de los alrededores del hotel es bucólico. Cerca está el río y los senderos para caminar en paralelo a él. Justo por esta área del Miño, han habilitado un buen número de rutas que discurren en medio de helechos, musgo y altos árboles.

  

Desde luego, lo mejor del hotel son sus vistas a la naturaleza y que puedas hacer muchas excursiones sin echar mano del coche. La habitación sin tener grandes lujos, era cómoda y tranquila y tenía unos grandes ventanales que daban a la piscina y al campo. Además, dispone de una piscina climatizada y un spa. El desayuno se sirve en un gran espacio acristalado con vistas a la naturaleza. Nada memorable, pero cumplía su función.

No hay comentarios: