Buscar este blog

26 septiembre, 2016

Voidokilia beach, la playa Omega

Voidikilia o Voidokilia beach (lo he visto escrito de las dos formas) es una de las mejores playas de la zona de Pylos. Desde nuestro alojamiento en el hotel Callisto Seaside, en Marathopoli, estaba relativamente cerca.


Atravesando el pequeño pueblo de Romanos llegamos a la playa de Voidikilia, vecina de la laguna de Gialova y de Divari beach. Toda esta zona forma parte de la red ecológica Natura 2000. Una zona que sirve de refugio a un gran número de aves migratorias.


Es una de las playas más bonitas del Mediterráneo. Su forma recuerda a la letra Omega del alfabeto griego; una playa sorprendente por su perfecta forma semicircular. Cuando llegas a ella parece que sea un círculo cerrado, pero justo cuando te sitúas en medio de ella, adviertes que está abierta por una zona, por la que la une al mar y recibe agua de él.


Su forma recogida y protegida la hace especialmente segura para el baño. Su tamaño, ni grande ni pequeña, resulta ideal. La puedes recorrer sin dificultad andando o nadando.


Está rodeada de acantilados rocosos y de altas dunas. En uno de sus lados, se encuentran las ruinas de un castillo y la cueva de Néstor.


En verano, a primera hora de la mañana, a las 9:00h., la playa estaba desierta, pero sobre las 11:00h la playa se empezó a llenar y resultó un poco más agobiante. Aunque, desde luego, nada que ver con la ocupación habitual por esas mismas fechas de cualquier playa del Mediterráneo.

No hay comentarios: