Buscar este blog

14 julio, 2014

Cala Tarida

Hacia el sur de la isla, en el litoral abrupto del municipio de Sant Josep de sa Talaia, accedes a diferentes playas y calas tales como cala Codolar, calaTarida, cala Molí y cala Vedella.


Es bien visible que el bello litoral del sur de la isla sufre una masiva invasión de urbanizaciones. Algunas de ellas tienen una estética más acorde con el entorno y la isla; otras, son pura especulación, sin ningún tipo de remordimiento.


Nos acercamos hasta Cala Tarida, porque nos dijeron que era una de las playas más bonitas de esa zona. La playa es bonita, pero nos sorprendió que las urbanizaciones rodearan toda la playa, sin ningún tipo de disimulo. El ladrillo ha cubierto casi por completo los acantilados más cercanos al arenal de la playa.


De hecho, diferentes urbanizaciones copan los escarpados acantilados de Cala Tarida. Al fondo, aún se puede apreciar perfectamente la espesa masa de bosque que cubre esa área.
Unos pequeños islotes, dividen la Cala en dos amplias playas. La arena es fina y dorada. El agua, aparentemente, limpia y cristalina.

No hay comentarios: