Buscar este blog

26 agosto, 2011

Agia Galini


Nuestro viaje al sur de la isla nos deparó sorpresas muy gratificantes. Conocer Agia Galini fue una de ellas.

Agia Galini, está situada a unos 77 km de Heraclión, se trata de una localidad costera con hoteles, hostales, buenos restaurantes y tabernas. Es uno de los centros veraniegos cretenses más importantes y turísticos del mar de Libia. 

En la zona más antigua de la villa se localizan una gran parte de los restaurantes y tiendas de regalos. Compré varias pastillas de jabón elaboradas con aceite de oliva, unas con olor a jazmín, otras a canela y rosa. 


En los alrededores de Agia Galini existen varias playas, con bares y chiringuitos, donde uno puede tumbarse en una hamaca, bajo un parasol. 

Un paseo paralelo al mar conecta la zona costera  y el puerto de Agia Galini con las playas.



La primera playa con la que uno se encuentra tras recorrer el paseo desde el puerto a la zona de playas es de cantos rodados. El ambiente de esta playa es tan relajado que resulta un verdadero gustazo pasar toda una tarde bajo un parasol, tomando algo fresquito, sin hacer nada de nada.

Muchas tabernas, de esa zona, disponen de wifi libre. El agua del mar (al menos en los días que yo estuve) estaba un poco turbia, quizá porque cerca desemboca un río. 



La mayor parte de la villa está edificada sobre una alta colina. A sus pies, el puerto pesquero y recreativo. No es un pueblo muy grande, pero sí un lugar bonito para visitar. Es una localidad que no está masificada, pero sí es turística.


Comimos varias veces en un restaurante localizado en la playa: el Stochos. Ambiente playero y buena comida. Un local sencillo, pero muy eficaz. Recomendable (mejor ir a primera hora). 

En la misma villa, también en los alrededores, puedes encontrar buenos alojamientos para todos los bolsillos, entre ellos:
Rozmari; Palazzo Greco; Irini Mare o Glaros

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante de verdad, Carmen. Yo pensaba que Creta era como una especie de roca seca, a lo grande; ya ves, me equivocaba del todo. Ayer no quise comentarlo por los motivos que ya sabéis. En este momento, el agua, el aire limpio y esa naturaleza virgen son como un tesoro inabarcable para nosotros. Felicidades por tu intuición. Diana al 10. RZ

CarmeLa dijo...

Seguro, RZ, que pronto podréis ir allí y mucho más lejos. Lo deseo con todas mis fuerzas.
Por lo pronto, podríamos planear para hacer juntos una salida, no muy lejos, cerquita para hacerla por la primavera... poquito a poco...
Salu2