Buscar este blog

30 septiembre 2025

Almyros, al norte de Corfú


Almyros es una playa situada al norte de Corfú muy cerca de las poblaciones de Achavari o Roda. De hecho, Almyros forma parte de la continuación por el litoral de Achavari.


Si buscas tranquilidad en un entorno casi rural, Almyros es sin duda una buena opción. La playa es apta para la natación, así como para otros deportes relacionados con el mar. Es una larga playa de arena tostada con zonas y espacios de rocas y grava. Su amplitud hace que encuentres a finales de junio poca gente en la playa. No hay sombras por esa razón es aconsejable llevar una sombrilla o alquilar hamaca y parasol en uno de los chiringuitos que hay a lo largo de la playa. Nosotros elegimos el Elia Market porque sus parasoles son tupidos y cubren bien del sol y sus hamacas son cómodas. Desde allí se puede caminar hacia el norte a Thinali, al lago Antinioti y a la playa de Gialiskari.


A nosotros nos pareció un lujo poder estar casi solos en un entorno paisajístico como este. Tan peculiar y lejos del impostado entorno de las playas más bulliciosas de las costas mediterráneas, como las de Marbella en Málaga o algunas playas de Ibiza o la de Pampelonne en Saint Tropez. Aunque cada playa es única y diferente. Las que son más famosas y bonitas suelen ser inevitablemente las más concurridas.


En apenas tres años, han construido en esta zona de Almyros un buen número de apartamentos y unos cuantos hoteles tipo boutique. Hoteles con pocas habitaciones y bastante lujo para esa zona del norte de Corfú. Estos hoteles cumplen en teoría normas medioambientales y están integrados con el paisaje. También, hay una buena oferta de alojamientos tanto de apartamentos familiares como de pequeños bungalós que amplían la oferta para todos los bolsillos. Era cuestión de tiempo que una zona costera tan salvaje como la de Almyros fuera codiciada por muchos.


El mar en Almyros es de un azul vibrante, sobre todo en verano en los días un poco ventosos y limpios de nubes.


Me gustó Almyros por su ambiente relajado, calmado y disfrutón. No hay mucho que hacer allí, descansar, leer, andar, nadar, ir en bicicleta (hay muchos caminos) contemplar el mar y relajarte. Más mediterráneo no puede ser, aunque tenga un poco del mar Adriático y mucho del Jónico.

No hay comentarios: