Buscar este blog

26 diciembre, 2021

Entre Sevilla y Triana


No podía dejar Sevilla sin hacer una visita a Triana. El río las separa; los puentes las unen. Una enfrente de la otra se miran a veces con suspicacia, otras con cariño. Desde el Puente de Isabel II, la imagen de Triana es de las más bonitas. Su orilla colorista invita a visitarla.

Cuando llegas a la Plaza del Altozano desde el Puente de Isabel II, se aprecia enseguida un divertido bullir de gente. Los visitantes se dividen entre varios destinos uno de ellos es el de ir arriba y abajo de la calle Betis. Otro, por ejemplo, es la de ir a tapear o a comer por la calle Pureza o deambular por el sencillo y a la vez bonito Paseo de Nuestra Señora de la O. La gente pasea, camina, charla, disfruta, tapea y, sobre todo, mira hacia la otra orilla del río. A lo lejos se asoman los campanarios, las cúpulas de las iglesias, la Giralda y la Torre del Oro. Si vais por la calle Pureza, no os perdáis la visita a la Capilla de los Marineros y a la Real Parroquia de la Señora Santa Ana.




En la Plaza del Altozano, se sitúa el mercado de abastos de Triana - solamente hay que bajar unas escaleras para acceder a él – y justo al lado se localiza la capilla del Carmen. La capilla del Carmen se sitúa en uno de los lados del Puente de Isabel II. Consta de una pequeña capilla y su campanario (que recuerda a la Giralda). Ambos edificios son a ladrillo vista. La capilla es de planta circular con cúpula rematada con mosaico de colores y coronada con un pequeño templete que en su interior contiene las esculturas de las santas Justa y Rufina. En uno de los lados de la cúpula, se puede observar que en el mosaico consta la fecha de 1927.


No hay comentarios: