Buscar este blog

28 noviembre, 2021

Paralia Agios Nikolaos en Ellenika, Evia


Probablemente, una de las playas más bonitas del norte de la isla de Eyboia es la de Agios Nikolaos, en EllenikaSe trata de una playa fotogénica, la mires por donde la mires. Esta gran playa, en forma de media luna, cuenta con una pequeña isla en su parte central. A ella se puede acceder en barca y también nadando. Esta isla está coronada por pinos y una gran cruz justo al lado de la iglesia de Agios NikolaosBuceando a su alrededor, verás un buen número de pequeños peces transparentes y de diversos colores que se camuflan entre las rocas y las algas.


Paralia Agios Nikolaos es una playa familiar de aguas tranquilas y limpias, de color azul celeste, sobre todo con el sol del mediodía. La playa está bastante protegida del viento. Un lugar perfecto para nadar, para hacer paddle surf y también para bucear. Rodeada de árboles y altos pinos que dan buenas sombras, su arena es dorada y en alguna zona marina encuentras grandes rocas con algas y posidonias. Asimismo, en algunas zonas próximas a la orilla de la playa, hay piedras grandes y rocas desprendidas de los cercanos acantilados.




Nosotros repetimos varios días en esta playa porque es una playa cómoda. Si llegas pronto, es muy fácil para aparcar el coche. Aunque, lo aparques en pendiente. La playa dispone de un par de barracas para cambiarte y de varias duchas. A partir del mediodía, se llena pero a primera hora no está muy concurrida. También, hay muy buenos restaurantes a su alrededor. Comimos muy bien en el restaurante Aithrion, sobre todo por las vistas espectaculares y panorámicas de la playa mientras degustas un fantástico plato de pescado. El restaurante está encima mismo de un acantilado. Por eso, desde su terraza, puedes observar la costa de la isla de Pontikonisi y al fondo, en el horizonte, la silueta de la península de Pelion y la isla de Skiathos. Por supuesto, si quieres visitar el restaurante Aithrion lo mejor es reservar mesa. Suele estar muy lleno. Por algo será.

No hay comentarios: