Buscar este blog

26 marzo, 2021

Poros, sabor a mar

Poros es una isla del mar Sarónico, aunque realmente hablamos de dos islas unidas por un puente. La isla Sphería y Kalávria.  Se las conoce simplemente como la isla de Poros como si fuera una sola, ya que están anexadas. A estas dos islas principales, les rodean otras islas mucho más pequeñas y también islotes rocosos. 


Desde Galatas cogimos un ferry que cruza los 200 metros que separan Poros del Peloponeso. Es muy divertido cruzar en ferry. Están muy bien organizados. Es ​un trayecto barato y las imágenes que se obtienen desde el barco, de Poros y de Galatas, son memorables.


Poros es una isla colorista. Casi toda su superficie está recubierta de pinos de un color vibrante y muy brillante que intensifica aún más ese particular azul del mar del Golfo Sarónico. La recogida playa de Love Bay es un ejemplo perfecto de playa de aguas limpias rodeada de pinos tupidos de color verde intenso que llegan hasta el mar. Otras playas, la de Megano Neorio y la de Mikro Neorio, quizá no tan espectaculares como la de Love Bay, aunque son igualmente bonitas. Sobre todo por las vistas. La de Megalo Neorio dispone de varios embarcaderos para atracar y que resultan muy útiles para lanzarte desde ellos al mar para nadar.


Desde la ciudad principal de la isla, puedes desplazarte en coche o en moto o en taxi (son baratos). Otras opciones son la de alquilar un pequeño barco de recreo o explorar la costa en un taxi-barco. 




Las playas vecinas a la ciudad, justo en el lado opuesto a Galatas, son las más atrayentes. Rodeadas de altos pinos, suelen estar acondicionadas con sombrillas y hamacas para el disfrute y el relax. Enfrente de una de estas playas, se localiza el islote Daskalio, con una pequeña iglesia dedicada a la Virgen María.


El otro lado de la isla, justo enfrente de Methana, la costa es más rocosa y seca. El viento azota esa área salpicada de pequeños islotes rocosos. 
En el punto más alto de Poros, se halla el Templo de Poseidón. Ahora, únicamente quedan las huellas de su estructura. Era un edificio de grandes dimensiones, de estilo dórico, que coronaba un cerro. Desde aquí, desde las ruinas de este edificio, se puede contemplar: Methana, la bahía de Vayialos o Vagiona y al fondo la isla de Egina.

No hay comentarios: