Temprano por la mañana me acerqué al barrio de Las Letras.
¡Que mejor nombre para un barrio que el de Las Letras! Muchas calles tienen nombre de escritores: Moratín, Cervantes, Lope de Vega o Quevedo.
Deambulando por la calle Huertas ya respiras ese ambiente cultural e ilustrado. Existen estupendas librerías en el barrio, como las ubicadas en la calle Cervantes, Moratín o en la propia calle Huertas. Un lujo de librerías, en dónde podrás perderte entre esos estantes de madera maciza que respiran conocimiento y que huelen a libros antiguos.
Aunque fue totalmente una casualidad, coincidí con el evento DecorAcción 2016 y me gustó especialmente. Durante toda esa semana estaban proyectadas diferentes acciones promovidas por decoradores, diseñadores y artesanos en el barrio de Las Letras.
Recorrimos las calles, adornadas para la ocasión, perpendiculares o paralelas a la calle Huertas, como la calle Jesús, León, Amor de Dios, San Agustín, San Jose, San Pedro, Cervantes o Quevedo. Además, estaba instalado el Mercadillo de de Antigüedades ocupando varias calles peatonales. Toda la zona participaba de acciones especiales por el evento de DecorAcción 2016. Por ello, diseñadores, y artesanos habían realizado diferentes intervenciones artísticas y decorativas en el espacio urbano del barrio.
Recorrer esa zona fue una gozada. No sabías qué mirar o admirar. Así que lo que nosotros decidimos fue pararnos a tomar algo en una terraza decorada para la ocasión y contemplar el desfilar de un sinfín de personas interesadas en este proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario