Ververonda o Ververonta es una playa cercana a Porto Heli. Como en esta zona no han construido muchas casas y hoteles, se mantiene bastante protegida. Sólo a ambos lados de la playa existen más construcciones.
Es una playa en forma de media luna, con guijaros y rocas planas en primera línea de playa, pero que a sólo unos metros mar adentro posee abundante arena fina. Los atardeceres son espectaculares y el agua limpia del mar cambia de color según pasan las horas. Es un espectaculo hipnotizador.
Es fácil aparcar allí. Ververonda es una playa tranquila y familiar que se localiza delante mismo de la omnipresente costa de Astros.
Es una playa típica mediterránea. Tranquila a primera hora de la mañana y a última de la tarde, pero bulliciosa y divertida el resto del día.
En algunos tramos, hay chiringuitos, tumbonas y parasoles (algo esencial con el fuerte sol de verano, en Grecia). En uno de los lados de la playa hay una pequeña capilla blanca, casi tocando el mar.
Nosotros bajábamos a bañarnos al mar a primera hora de la mañana, desde el hotel Malindi beach que está en la misma playa Ververonda A esa hora, sobre las 9 de la mañana no había nadie en la playa, así que podíamos escoger la tumbona y el parasol. Nos dábamos el primer baño matutino y caminábamos un poco por la orilla, antes de sentarnos a leer. Más o menos una hora más tarde, llegaban las familias. Desde los más pequeños hasta los abuelos o jubilados se metían en el agua para refrescarse y pasar la mañana jugando, nadando o simplemente charlando dentro del mar. Entonces la distración no era el libro que leíamos, sino los bañistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario