Buscar este blog

27 enero, 2013

Parcent


Parcent se localiza en el Vall de Pop en la comarca de la Marina Alta. El pueblo se halla emplazado en una pequeña colina. A su alrededor, campos de naranjos, olivos y viñas y también, unas altas montañas.

 
 

Su altitud sobre el nivel del mar es de 295 metros. Cerca, a pocos kilómetros, está el pico de Coll de Rates, desde dónde se divisan unas vistas panorámicas del Vall de Pop y de los valles vecinos. 




Por la zona de Parcent, se pueden hacer muchas excursiones y actividades al aire libre como: senderismo, cicloturiasmo, escalada o parapente.
Cerca del pueblo se pueden visitar dos fuentes: la Font de la Foia y la Font de la Rompuda.



Parcent es un pueblo entrañable con un casco viejo sin grandes pretensiones, pero muy bonito.
En Parcent, encontrarás varias bodegas de vinos con denominación de origen. Nosotros compramos el vino Casta Diva y el Gra d'Or, en dos bodegas de la zona. 

 
 

Nos alojamos en el pequeño hotel Casa Julia. Una casa de pueblo, con un aire muy distinto a las casas de esa zona. Ya que el hotel tiene un estilo muy particular. Es una antigua casa de indianos reconvertida en un pequeño hotel de pueblo. La habitación es muy sencilla, pero se dormía extraordinariamente bien, sin un ruido que perturbará el sueño. La decoración era peculiar. 

 
 

Podéis comer en el hotel, Casa Julia, nosotros comimos allí un arroz al horno, típico de la zona, que estaba muy bueno. También, comimos un excelente arroz a la leña en el restaurante L'Era, pero hay que reservar, siempre está lleno.

 
 

Hemos vuelto otras veces a Parcent. Disfrutamos de la comida en L'Era. Una paella a  la leña es insuperable. Solemos pedir la mixta. Nos gusta más. 

Parcent tiene un paisaje y una calma que te atrapa. Siempre que vamos nos gusta caminar por el campo de allí. Repleto de árboles frutales y plantas aromáticas. Te vas de Parcent y ya quieres volver. 

No hay comentarios: