¿Qué es Plaka? En realidad, Plaka es el final de una carretera que conduce hasta un diminuto puerto, del que salen barcos hacia la isla de Spinalonga y, que a lado y lado de esa carretera se han edificado pequeños hoteles, restaurantes, tabernas y bares.
Nada indica que Plaka es un lugar mágico, de lo mejor entre lo mejor de la zona. Su situación en el vértice de las montañas y a orilla del mar, hacen de este enclave un lugar único.
La belleza de las altas montañas peladas, áridas, salvajes, rocosas y ocres contrasta de maravilla con el azul profundo del mar cretense. Enfrente, de Plaka, la omnipresente y desafiante Spinalonga, con los restos de su fortaleza veneciana.
Plaka, además, posee una pequeña playa de cantos rodados, de pequeños guijarros, con duchas, parasoles y tumbonas. La limpieza de sus aguas la hace merecedora de la bandera azul de la Comunidad Europea.
En algunos restaurantes de Plaka puedes degustar pescado o marisco. En otros, cualquier otro plato de comida típicamente cretense. Nosotros comimos en Maria's Taverna y en el Thalassa.
¿A qué suena interesante? ¡Mejor es verlo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario