Buscar este blog

05 octubre, 2010

Excursiones en Holbox

Mientras paseas por el puerto de Holbox, te ofrecen varias excursiones. La excursión estrella, por  supuesto, es la de ir más alla de Cabo Catoche para nadar junto a los tiburones ballena, hacer snorquing y pescar en alta mar.


Otra excursión que te ofrecen es la de "tres en uno". Consiste en ir  en lancha hasta isla Pájaro, pasear por la laguna Yalahau e isla Pasión. Suele durar unas tres horas.
La excursión la puedes reservar en el mismo hotel. Puedes contratar la lancha, con o sin otros pasajeros. El precio varía, pero no mucho.


Si el día está soleado podéis bañaros en el manantial de agua dulce u ojo de agua que encontraréis en una de las orillas de la laguna Yalahau, justo enfrente de isla Holbox.


Esta zona sufrió un gran incendio y  toda el área de manglares quedó muy disminuida. Hay una torre de observación. Desde esta atalaya puedes ver la planicie del territorio y el ojo de agua o manantial.
Antiguamente, este manantial, abastecía de agua dulce la isla de Holbox. Toda el área forma parte de la Reserva Ecológica de Yalahau que abarca zona peninsular, marina y la propia isla Holbox.


Se trata de un espacio natural vulnerable y que cualquier imprevisto, un incendio, una época de sequía, fuertes lluvias, un huracán pueden asolar la zona, que cada vez tarda más en recuperarse.

No hay comentarios: