Xpu-ha es una hermosa y tranquila playa de aguas transparentes, de color turquesa, con arena fina y blanca donde desovan las tortugas. El mar de esta zona está repleto de peces de colores. ¡Hasta vi pasar un pez manta!
Xpu-ha no es una playa muy grande a lo sumo mide unos 3 kilómetros de longitud. Ideal para caminar a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde.
A la derecha del hotel Catalonia Royal Tulum se encuentra una zona de bares y tiendas de artesanía. Allí el mar está salpicado de pequeñas barcas de pescadores, deliciosamente bucólico.
Cerca, sorprende ver la estructura pelada de un hotel que voló, literalmente, tras el paso de un huracán. Aquí es fácil comprobar, in situ, la poderosa fuerza de la naturaleza.
Las habitaciones resultan amplias, pero sencillas. Tranquilo, relajante, con una piscina no muy grande, pero suficiente y con una localización inmejorable. Los desayunos son más que correctos, deliciosos. Disponen de todo tipo de infusiones, tés y café expreso, además de una gran variedad de pastas, frutas, quesos, ahumados, patés, huevos, etc.
El hotel está situado, prácticamente, en el centro de la playa de Xpu-ha. Su ubicación no puede ser mejor, porque allí la playa es simplemente bella.
El hotel se construyó sobre una zona de manglares y selva. Para ir a la habitación, a la playa o a los restaurantes hay que recorrer un trecho de selva y por el camino es muy frecuente encontrarse con grandes y calmadas iguanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario