En el norte de España es difícil encontrar lugares en los que no se coma bien. En general, se come razonablemente bien o muy bien en la mayoría de sitios de esta zona. La fama de disponer de buena cocina que posee toda esta zona es, entonces, bien merecida.
En Cantabria disfruté mucho probando los platos típicos como el cocido montañés o el cocido Lebaniego o simplemente comiendo un buen pescado.
La zona posee una gran variedad de quesos, especialmente en los Valles Pasiegos, como los "quesuchos de nata" de Liérganes o el queso de la Vega de Pas y el queso Picón. Merecen mención especial los quesos de los Picos de Europa, Tresvico, de Lebeña o Cóbreces.
.
Famosas son las anchoas de Santoña, Laredo y Castro Urdiales. En los bares y tabernas es fácil encontrar tapas de lo más variado, además de las "rabas" (calamares fritos) y el "cachón" (sepia).
.
Los golosos pueden disfrutar de dulces como las "corbatas" de Unquera, las "polkas" de Torrelavega, los "sacristanes" de Liérganes, los deliciosos sobaos y la quesada pasiega.
2 comentarios:
eso si es un post muuuuuy destemperado! jejeje que increíble es comer en Cantabria!
Mari Campos, comer en Cantabria es un placer!!!
Bjs
Publicar un comentario