En el espacio geográfico entre Blanes y Lloret de Mar se distribuyen una serie de playas y calas de distintos tamaños, pero todas tienen unos componentes comunes. Se caracterizan por tener acantilados rocosos, arena dorada, vegetación abundante y el mar transparente. Entre ellas está: Cala Treumal, Playa de Santa Cristina, Playa de Sa Boadella y Playa Fenals.
Son playas limpias, con bandera azul, con una ocupación altísima en julio y agosto. Por esa razón no aconsejo ir en verano. Los mejores meses para conocer y disfrutar de las playas son: de octubre a noviembre y a partir de abril hasta mitad de junio.
Los antiguos chiringuitos han sido sustituidos por otros más en consonancia con el entorno. Se integran mejor en el paisaje.
Antiguamente esa área geográfica era un espacio sin edificaciones, pero poco a poco el ladrillo ha ganado terreno.
Lloret de Mar tiene fama de destino turístico de bajo presupuesto. Lo cual es cierto, pero también tiene unos alrededores muy interesantes para cualquier tipo de turista. Es mejor huir de Lloret de Mar en la temporada de verano.
La playa de sa Boadella es una playa urbana que está cerca de una zona residencial.
Es una playa en la que se puede practicar el nudismo, por lo menos en la zona derecha de la playa. Se accede a ella por un camino entre pinos. Dispone de un chiringuito, lavabos y duchas.
.
2 comentarios:
Como sempre, fantástico! Ótima dica! Abraços! =)
Oi, Silvia
Adorei o troco do seu blog em web...matraqueando cada dia está melhor (e isso é quasi impossível)
Obrigada pela vista
Beijos
Publicar un comentario