Buscar este blog

10 noviembre, 2016

Paralia Lampes o Labes beach

Desde las villas Afentiko Pigadi, por una carretera rural que pasa por el pueblo de Finiki, acortábamos unos cuantos kilómetros de carretera para llegar hasta la playa de Labes.
Esta playa se localiza entre las poblaciones de Methoni y Finikounda.



Labes beach o Paralia Lampes es una bonita playa de arena clara que por las mañanas con el rocio su color era dorado, pero que según pasaban las horas y el sol estaba más alto la arena tomaba un color claro casi blanco. El agua es cristalina y limpia. Es una playa familiar, animada, divertida, pero a la misma vez tranquila.


La playa tiene casi 2 kilómetros de largo. En ambos lados de la playa, se extiende la oferta de los chiringuitos. La oferta es muy buena. Hay varios chiringuitos en la misma playa: Destino bar, Porto Logo, Zanzibar y un par más.


Los chiringuitos son tranquilos, con buenos parasoles y estupendas hamacas. Hasta hay un chiringuito con piscina: el Destino bar. Otros sólo tienen parasoles y hamacas, pero son más tranquilos, porque en el de Destino bar suelen poner música.



Es imposible estar al sol del verano griego o bien traes una sombrilla de tu casa o bien buscas una sombra o bien tienes que ponerte bajo el parasol de un chiringuito. A nosotros nos gustan los chiringuitos griegos. Te cobran por lo consumido y los precios suelen ser ajustadísimos. Puedes pedir zumo natural de naranja, frappés o una cerveza bien fría.


En los dos kilómetros de playa la saturación es casi imposible. La zona central de la playa no tiene absolutamente nada. Sólo dunas y arena. Sin chiringuitos.


Paralia Lampes es una playa excelente. Merece mucho la pena.

No hay comentarios: