Buscar este blog

12 septiembre, 2015

Elafonisos island o el Caribe griego

A veces, algunas personas confunden la isla de Elafonisos o Elafonisis con la famosa playa de Elafonisis en Creta porque en la isla del Peloponeso existe una playa igual o más bonita aún si cabe que la playa de Elafonisis en Creta. Esta playa se llama Simos beach. Aunque el nombre y la popularidad de Elafonisos o Elafonisis puede llevar a confusión, la isla de Elafonisis forma parte del Peloponeso. Se localiza enfrente de Pounta y Neapolis, en el Cabo Maleas y al norte de la isla de Cítera.


La isla de Elafonisis de 19 kilómetros cuadrados de superficie tiene playas espectaculares y muy populares: Simos, Kato Nisi (también conocida como Panagias Nissia), Aglyftis y Lefki.



Sin duda, la playa más grande y más famosa de la isla con el mar más transparente, el agua limpia y la arena más clara es Paralia Simos o Simos beach. El mar allí es un inmenso espejo que ciega la vista. Una playa de postal.


La isla dispone de unas playas que bien podrían estar ubicadas en el mar Caribe. Unas playas que recuerdan a los hermosos cayos cubanos. Eso sí, sin su vegetación. En Simos beach, necesitas ineludiblemente una sombrilla si no quieres arriesgarte a que tu piel se queme.


Para llegar a esta isla del Peloponeso cogimos un ferry en Pounta, aunque también salen ferries desde Neapolis.




La localidad de mayor tamaño de la isla es la del pueblo de Elafonisis. Situada al norte de la isla justo delante de Pounta. En verano, durante el trayecto de apenas 10 minutos te cruzas con los ferries que regresan de la isla. Llegando a la isla, una de las primeras imágenes que se puede contemplar desde el ferry es la iglesia de Agios Elafonisos. Una iglesia edificada sobre un pequeño islote cercano al pequeño puerto pesquero. Su silueta blanca con el tejado color teja brillante se erige imponente junto al mar.

No hay comentarios: