Buscar este blog

06 noviembre, 2014

Kyparissi y Mitropoli, panorámica belleza

Desde Limin Ierakas a Kyparissi, pasando por Richea, no hay muchos kilómetros, pero la carretera es un intrincado laberinto con carteles que anuncian pueblos y ciudades en griego y que nos parecían jeroglíficos complicados de entender - aunque casi al final de nuestro viaje ya habíamos empezado a descifrarlos - y que nos hacían ir lentamente.


Es una carretera preciosa que atraviesa pequeñas aldeas, altas montañas y extensos valles. Tras un peligroso desfiladero con riesgo de desprendimientos aparece súbitamente el panorámico valle y las hermosas playas de Kyparissi y Mitropoli.



Estamos en un enclave único y monumental. La grandiosidad y cercanía de las altas montañas empequeñece todavía más el diminuto pueblo de Kyparissi. Lo empequeñece visualmente, pero desde luego aumenta en belleza paisajista.


Las playas de Kyparissi y Mitropoli se hallan encajonadas entre altísimas montañas y el azul profundo del mar de Myrtoo.



La zigzagueante carretera termina allí y debes regresar por el mismo camino si quieres salir de allí. Solamente se puede llegar a este enclave por esta montaña o por vía marítima.

 

Tanto Kyparissi como Mitropoli cuentan con un pequeño puerto para veleros, barcos de pesca. Aunque el puerto de Mitropoli es un poco mayor que el de Kyparissi vimos atracar grandes barcos en ambos puertos.

No hay comentarios: