domingo, 27 de enero de 2013

Parcent


Parcent se localiza en el Vall de Pop en la comarca de la Marina Alta. El pueblo se halla emplazado en una pequeña colina. A su alrededor, campos de naranjos, olivos y viñas y también, unas altas montañas.




Su altitud sobre el nivel del mar es de 295 metros. Cerca, a pocos kilómetros, está el pico de Coll de Rates, desde dónde se divisan unas vistas panorámicas del Vall de Pop y de los valles vecinos. 




Por la zona de Parcent, se pueden hacer muchas excursiones y actividades al aire libre como: senderismo, cicloturiasmo, escalada o parapente.
Cerca del pueblo se pueden visitar dos fuentes: la Font de la Foia y la Font de la Rompuda.



Parcent es un pueblo entrañable con un casco viejo sin grandes pretensiones, pero muy bonito.
En Parcent, encontrarás varias bodegas de vinos con denominación de origen. Nosotros compramos el vino Casta Diva y el Gra d'Or, en dos bodegas de la zona. 


Nos alojamos en el pequeño hotel Casa Julia. Una casa de pueblo, con un aire muy distinto a las casas de esa zona. Ya que el hotel tiene un estilo muy particular. Es una antigua casa de indianos reconvertida en un pequeño hotel de pueblo. La habitación es muy sencilla, pero se dormía extraordinariamente bien, sin un ruido que perturbará el sueño. 

Podéis comer en el hotel, Casa Julia, nosotros comimos allí un arroz al horno, típico de la zona, que estaba muy bueno. 

No hay comentarios: