Buscar este blog

07 diciembre, 2019

Lido de Venecia

Si algo sorprende de la isla del Lido es lo tranquila y sosegada que es en comparación con Venecia. Sobre todo, fuera de la temporada de verano  - donde no hay gente que vaya a la playa - o fuera de los días de La Mostra del Cinema di Venezia, que se celebra en el Lido, en su Palacio de Congresos. 

       
  

Esta isla forma parte de la municipalidad de Venecia. Tiene unos 12 kilómetros de largo y unos pocos de ancho. La parte de la isla da a la laguna está urbanizada. Quedando zonas de playa de arena que miran al mar Adriático, en la parte opuesta. Playas que se llenan de gente en verano, dado que es uno de los destinos veraniegos por excelencia, aunque después son muy tranquilas.


Lo único llamativo del Lido es el continuo trajín de los vaporettos que van a Venecia o los taxis-barcos. Lo demás, pasa un poco desapercibido, porque aquí todo se toma con tranquilidad.

Me gustó mucho el Lido. La gente transita en bicicleta o andando dado que es muy plana. Hay calles por las que circulan coches y otras con canales, por las que navegan pequeños barcos.

Existen buenos restaurantes, comercios y pastelerías. También, observé que hay un montón de símbolos o esculturas de leones. El león es el símbolo inequívoco de Venecia.

    

La arquitectura es también muy interesante. Se divisan muchas casas de estilo Art Nouveau (modernistas) y otras de estilo Art-Decó, sobre todo en la Vía Lepanto. También, una imagen típica es la de la cúpula del Templo Votivo o la del Hotel dónde se rodó "Muerte en Venecia".

  

Sin duda, es un buen lugar para pernoctar y ver, no solamente Venecia, también puedes acercarte hasta Murano, Burano, Torcello y todas las otras islas de los alrededores que te apetezca conocer. 


Por la noche, se respira el aire calmado a la vez que notas la brisa del mar. Si vuelvo otra vez a Venecia, volveré a alojarme en el Lido.

No hay comentarios: