sábado, 14 de marzo de 2015

Lagoas de Bertinandos y S. Pedro de Arcos

Después de realizar una caminata de 8 kilómetros por la ecovía, decidimos entrar en el coche y acercarnos hasta el Área de Paisagem Protegida das Lagoas de Bertinandos e de S. Pedro de Arcos.

Desde Ponte de Lima, hay apenas 5 kilómetros por la N201 hasta el desvío a las Lagoas. Una carretera rural conduce hasta el Centro de Interpretación Ambiental. Para nuestra sorpresa, cuando llegamos estaba cerrado.


Toda esta área está declarada Zona Húmida de Importáncia Internacional, por su gran biodiversidad.

Son cerca de 350 hectáreas de una diversidad asombrosa. Aunque el Centro de Interpretación estaba cerrado cuando llegamos seguimos las indicaciones. Varios carteles señalizaban perfectamente las diferentes rutas que podíamos seguir.



Decidimos tomar la PR1 que señala el camino a seguir hasta la Lagoa de S. Pedro. Es una ruta corta de sólo 2 kilómetros, sin ninguna dificultad. Una larga pasarela de madera que pasa sobre el mismo humedal te facilita la ruta. Si te interesan las aves, existen unos puestos de observación de madera, en las mismas pasarelas. Desde estos puestos podrás avistar las aves sin perturbarlas en su hábitat.



Cuando hicimos el recorrido no nos encontramos a nadie. Recorrimos las pasarelas en silencio, impactados por la belleza natural del entorno.


No sé cómo estará en otras épocas del año, pero cuando fuimos nosotros, lucía un sol intenso, aunque es verdad que durante los días anteriores a nuestra visita había llovido mucho y la Lagoa estaba repleta de agua y, por tanto, en todo su esplendor.

No hay comentarios: