sábado, 12 de enero de 2013

Denia


Denia es una población de unos 50.000 habitantes que en verano triplica esa cifra. Esto se debe no sólo porque es una localidad costera y turísticamente acondicionada, sino porque, también, desde Denia salen los barcos que van a Ibiza. De hecho, Denia es el punto más cercano de la Península con dicha isla. Unos grandes barcos atracan en el puerto de Denia y en tan solo unas horas llegas a la isla. Además, pueden embarcar los coches. Con lo cual para muchos turistas que vienen a España con vehículo, les resulta  más fácil acercarse con su propio coche a la isla, que dejarlo aparcado en la península y coger un avión. 

El puerto de Denia es muy importante. 




Si vais a Denia no dejéis de ir, al atardecer al Posit, justo cuando llegan los barcos pesqueros con la captura de pescados, calamares, pulpos o mariscos, pero sobre todo para ver la famosa gamba roja de Denia. Es un espectáculo ver cómo descargan el pescado de los barcos y lo subastan en la Lonja. Merece la pena verlo.



Pese a que algunos barrios de alrededor de Denia no tienen ninguna personalidad, el centro histórico de Denia es bonito. No está tan bien conservado como su vecina Benissa, pero aún así puedes pasear por el casco viejo y disfrutar del paseo. Por ejemplo, la calle Loreto es una calle con encanto. Allí se concentran la gran mayoría de los restaurantes y bares de Denia. Es una calle para ser vivida. 



Otra calle, que merece la pena deambular por ella, es la del Marqués de Campo. Se trata de una calle amplia, con buenos comercios y altos árboles. 

Denia también es famosa por su castillo. Éste se halla enclavado en una colina a orilla del mar. El castillo es una fortaleza impresionante, muy interesante de visitar no sólo por la construcción en sí misma, sino también por las vistas que se obtienen de la ciudad desde lo más alto de la fortaleza. 

La historia del Castillo de Denia es compleja. Ha tenido diferentes épocas de esplendor.
Las evidencias arqueológicas, del castillo, hacen suponer que se construyó sobre un castro romano. De hecho el topónimo de Denia proviene de época romana, del latín, Dianium.

Su diseño estructural se debe, en su mayor parte, a su época islámica. La puerta de acceso es de época almohade. El cuerpo del edificio se construyó en el siglo XI, aunque, posteriormente, se le añadieron otras construcciones. 


Otro elemento positivo para tener en cuenta, si visitas Denia, es su gastronomía y no únicamente por la calidad de sus productos, también es muy importante la innovación de su cocina. En Denia encuentras los mejores platos típicos de la Comunidad Valenciana, como son las paellas y también platos muy creativos (hay que tener en cuenta, que el restaurante de Quique Dacosta que está en Denia, ha recibido su tercera estrella Michelin).


De todas formas, por si solo, su litoral marino ya resulta uno de los alicientes más importantes para muchos de los que visitan Denia, en verano. Son aproximadamente unos 20 kilómetros de playas a lo largo de su costa. En la zona norte de la ciudad, está la playa de arena de Les Marines y al sur la zona rocosa de Les Rotes -que hace las delicias de los aficionados al submarinismo y a la pesca-.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

me gustaría poder contactar contigo, te dejo mi mail, gracias

jsalinas@accesocero.es

Anónimo dijo...

Oi Carmen,
Feliz 2013 com muita saude, paz e viagens.
Voce deveria ser escolhida como Embaixatriz da Grecia, suas fotos e os lugares unicos, que voces nos permitem conheçer mereçem menção...
Queria te pedir que voce postasse os lugares da Grecia ,principalmente praias e panoramas , assim como voces adoro viajar de carro,que voce conheceu e consideraria imperdivel, eu até sugeriria um guia , tal o respeito que tenho pelas suas descobertas com fotos tão "sonhadoras de uma Grecia só sua esquecida do tempo"assim me pareçem algumas de suas fotos .
Parabéns, havia algum tempinho que não passava por aqui , estive na Tailandia em praias lindas tambem, e quando retorno vejo essas fotos com lugares que pareçem imperdiveis... , quero tentar ir a Grecia e costa Turca ou em junho ou Setembro.

Saudações,
nelson laskowsky

CarmeLa dijo...

Oi, Nelson também lhe desejo feliz ano 2013, saude, paz e boas viagens!

Obrigada pela visita ao meu blog.

Eu somente conosco, da Grecia, a ilha de Creta, mais eu quero visitar este ano o Peloponeso...mais não sei ainda...

Tailandia certamente que tem praias lindíssimas!!!
Bjs
Carmen

CarmeLa dijo...

jsalinas, gracias por visitar mi blog.
Carmen

Anónimo dijo...

Sabes que , eu havia lido os posts de novembro já ha algum tempo e na minha cabeça não percebi que todos os posts eram relativos a Creta, agora mais que nunca quero conheçer essa ilha, quantos dias voce me recomendaria e quais bases, cidades, ou pueblos que poderia usar como base para passeios aos arredores.
Gracias ,
nelson

CarmeLa dijo...

Oi, Nelson

Creta é uma ilha grande. Para mim, é melhor dividir a viagem. Uma estadia no oeste da ilha e outra estadia para conhecer a leste da ilha.
No oeste, você pode ficar em Chania ou Kissamos, e assim pode viajar para as melhores praias do oeste: Balos, Falasarna, Sougia e Elafonisis.

No leste da ilha, você pode ficar em Palekastro, Sitea ou a fim de conhecer as melhores praias do leste da ilha: Vai, Kato Zakros, Chiona, Itanos.

Embora as melhores acomodações são em Elounda e Agios Nikolaos.
Em Creta, o alojamento pode ser de luxo, da praia, simples ou rural. Há rede muito boa de acomodação. Basta olhar para eles.

O sul da ilha também tem lugares espetaculares como: Triopetra, Sougia, Loutro ou Paleochora.

Beijos
Carmen

Anónimo dijo...

Gracias Carmen, vou guardar suas dicas com muito carinho , quero ver se vou este ano para lá.
bjs,
nelson