Buscar este blog

25 septiembre, 2010

Alojamiento en Holbox

Holbox es un paraíso para las aves y los peces. También, lo es para cualquier tipo de insecto, libélulas, luciérnagas, moscas, pero sobre todo para los mosquitos y los tábanos.

Si los mosquitos lo permitían era un verdadero espectáculo contemplar, por la noche, el contínuo movimiento y juego de luz de las luciérnagas frente del mar.


La rusticidad y el primitivismo de la isla  impresionan. Se respira eso sí una cierta dejadez en la limpieza. A veces, vasos y bolsas de plástico vuelan desde el mar a la playa o de la tierra al mar, en un movimiento elíptico sin fin. Es una lástima, porque se trata de un lugar frágil y paradisíaco.


En Holbox, resulta muy importante la elección del hotel. Sólo alguien que haya estado allí, como es mi caso,  puede saberlo. Ha de ser un hotel de cierto nivel, no sólo para procurarse un  buen descanso sino también por higiene.


Estuve alojada en primera línea de mar en el hotel Villas Paraíso del Mar. Acerté de pleno en la elección del hotel y también de la zona en que éste se halla ubicado. Fuera del pueblo y del puerto, pero lo suficientemente cerca como para acercarte al centro en 5 minutos de maravillosa caminata.

 Villas Delfines
Otros hoteles en Holbox:

No hay comentarios: