Buscar este blog

11 septiembre, 2008

Puerto Rico y su gente

- Climatología: el calor es intenso y la humedad constante. Suele llover, pero en seguida pasa la lluvia y sale el sol.


   

-Sus habitantes: los portorriqueños son cálidos, acogedores y amables.

 

Puerto Rico
es un Estado Libre asociado a los EEUU.
Cerca de 4 millones de personas viven en la isla. Se calcula que 2 millones de portorriqueños han emigrado a EEUU, muchos viven en Nueva York o por la zona nordeste de Estados Unidos. 



Los portorriqueños representan una gran diversidad racial. La mezcla étnica entre indígenas y españoles, sobre todo en las montañas interiores, africanos, colonos franceses llegados de Haití y Lousiana. Escoceses e irlandeses que huyeron de la Gran Depresión económica. Asiáticos que llegaron a la isla para trabajar en la construcción de edificios y carreteras, y cubanos que se asentaron en la isla, en los años 60.
.
Esa amalgama formada por personas de distintos lugares, con distintas culturas y costumbres dispares ha creado una población atractiva, cordial y genuina. 
Los portorriqueños son personas abiertas, simpáticas, amables con los extranjeros, comunicativos, espontáneos y muy buena gente. Siempre están dispuestos a ayudar, sin ninguna afectación, de forma sincera.
Parecen ser siempre felices y esa felicidad que se respira es muy contagiosa.
.

Al principio, nos chocó que los portorriqueños fueran a pasar el día a la playa con las neveritas y cocinas portátiles. A veces, cuando entrabas en el agua, la mezcla del olor a comida, sobre todo a pollo braseado, a cerveza y salitre formaba una composición olfativa muy peculiar, al final me acostumbré a esa mezcla.


Hay playas familiares, pero si buscas un poco también encuentras playas donde la única persona que está en ellas eres tú.

4 comentarios:

FILIGRANA dijo...

Carmenzita,
Estou adorando conhecer não só a beleza de Porto Rico como os hábitos e cultura da população por sua sensibilidade.
É muito agradável passar férias em lugar bonito com povo gentil ;)
beijos

CarmeLa dijo...

Majô, realmente não estuve em nenhuma cidade grande, mais em as cidades pequenhas as pessoas são muito simpáticas, de verdade sem afetação. São curiosos com os estrangeiros, mais é uma curiosidade agradável. Uma demonstração de pura gentileza.
Obrigada pela vista!!!

Anónimo dijo...

Yo también he estado en Puerto Rico y coincido contigo en que sus gentes son el tesoro más grande del país. La Naturaleza, por cierto, no se queda atrás. Me encanta ese país. Saludos,

CarmeLa dijo...

Manuel, gracias por la visita!!!