Este blog empezó hace más de un año por un comentario que leí en el blog de Ricardo Freire - http://www.viajenaviagem.com/- sobre la posibilidad de crear un blog de viajes propio.
.
.
Primero llegué a la web http://www.freires.com.br/ por pura casualidad, mientras buscaba información sobre la ciudad de Itacaré. Los veranos anteriores había estado en Natal, Pipa, Morro de São Paulo, Itaparica, Salvador y en la Ilha de Boipeba. Cuando leí, en su web, sus opiniones y sugerencias sobre estos lugares, que yo ya conocía, observé que teníamos criterios parecidos. Eso me atrajo mucho; después, los posts siempre imaginativos de su autor hicieron lo demás.
Ricardo, para quien no lo sepa, es un ex-publicista que, actualmente, se dedica a ser un "turista profesional". Supongo que sería muy bueno en publicidad, ya que como turista profesional es estupendo, excepcional.
.
Ricardo no es "el amigo americano" (The American Friend de Wender, basada en la novela de Highsmith, Ripley's Game), ese "amigo" que nadie quiere tener. Él es "el amigo brasileño" (The Brazilian Friend), alguien que cualquier persona con un poco de sentido común le gustaría tener como amigo: divertido, generoso, simpático y brillante. Y lo bueno de los amigos es que siempre aportan más amigos ¿verdad, Nick?.