viernes, 11 de noviembre de 2011

Elafonisi beach

 


Es difícil describir lo que sientes cuando llegas a la playa de Elafonisi (Elafonisos). Es subjetivo y complicado de expresar. Solamente que, esta bonita playa invita a que la disfrutes como mejor te parezca.
Posee unas dimensiones tan grandes que aunque esté repleta de turistas siempre puedes encontrar un lugar para estar en la más absoluta soledad.


Resulta sencillo hallar tu propio espacio. Sólo hay que andar un poco y alejarse de la playa principal. Es decir, apartarse de la zona del aparcamiento, de las duchas, lavabos, de los chiringuitos, de las sombrillas, hamacas o tumbonas y de los socorristas.



La  playa de Elafonisi o Elafoniso se localiza al suroeste de la isla de Creta (no confundirla con la isla Elafonisos que está en el Peloponeso). Cuenta con una fama merecidísima, por cierto, de ser una playa hermosa; de aguas claras y transparentes y de fina arena blanca e
en algunas áreas  y de arena rosada en otras. Es de una belleza para quitarse el sombrero.

 
Delante de la larga playa se aprecia un pequeño islote unido a la playa por un istmo de arena. En ese islote, puedes descubrir pequeñas playas desiertas o encontrar una playa a tu medida. En realidad, no hace falta recorrer un gran trecho para localizar un buen lugar para nadar.

Nos acercamos a Elafonisi a primera hora de la mañana. No queríamos coincidir con la avalancha de autobuses turísticos. 



Recorrimos la playa y, finalmente, cruzando el istmo de arena,  localizamos nuestro lugar en ese paraíso.




Me pareció una playa muy bonita. Absolutamente recomendable, pese a ser turística. Una playa de esas a la que volvería con los ojos cerrados. 

Comprendo, después de haber estado en ella,  que esté considerada cómo una de las playas más hermosas del Mediterráneo.

























2 comentarios:

Mari Campos - Pelo Mundo dijo...

Carmen, querida, me quedé muy muy muy poco en Creta cuando estuve allá, justo al final de un tour por las islas griegas. Así que me concentré en caminar, conocer los sitios históricos y comer bien :-)))) Pero me faltaran, que triste, las playas!!! Asi que seguro tendré que regresar allá ;-)

CarmeLa dijo...

Los mejores meses para ir son a partir de mayo hasta octubre, después hace mucho frío y viento.
Elafonisi es una playa espectacular, no sólo por sus aguas limpias y arena fina también por su dimensión. Es una playa enorme y además unida por un istmo de arena a una pequeña isla. A mí me encantó.
(es ese tipo de playa caribeña de color azul bebé, aunque sin palmeras y con el agua fría!!! ... sin embargo resulta deliciosa en agosto por el contraste frío-calor)
Besos, Mari.