miércoles, 30 de noviembre de 2011

Comer en Creta

Nuestra experiencia gastronómica en Creta fue excelente. No sé si tuvimos suerte con la comida o es que se come bien en Creta.
 Los ingredientes mediterráneos están presentes en todas las comidas: el aceite de oliva, el queso, el vino, la miel, las aceitunas, el pulpo, los caracoles, el pescado etc.
  


Normalmente comimos en las tabernas de las playas. Al aire libre y sin una mosca. Increíble, ¿no?.
Nos sorprendió, muy gratamente, que no hubiesen ni moscas ni mosquitos; algo impensable en el verano y sobre todo en algunas zonas de la costa mediterránea.


Jo la encargada del Hotel Elia nos aconsejó una taberna de playa en la Península de Gramovousa: Waves on the rock. 





La verdad es que seguir el consejo de Jo fue un acierto. La comida buenísima, el precio ajustadísimo y la localización perfecta, a pie de playa.
En Waves on the rock fueron muy espléndidos con las raciones y con los postres. Además nos regalaron la famosa copa de raki, también generosas raciones de sandía y queso griego con miel. Delicioso. Lo mejor para acabar una comida copiosa.
En algunos restaurantes y tabernas cretenses, como presente de la casa, es típico ofrecer a los comensales  una copa de raki y sandía. 



Cerca de la taberna Waves on the rock se encuentra una pequeña cala, en Ravdoucha beach, con forma casi circular. Una piscina natural, de cantos rodados. El agua allí está más caliente que en otros lugares de la isla. Resulta muy gratificante terminar de comer y tumbarte en esa playa a leer un poco, o a dormir la siesta o a simplemente contemplar el mar cretense.



De la gastronomía cretense una de las cosas que más me gustó fueron los pasteles dulces de queso: Kalitsounia.


Aquí van unas fotos mías y de la revista Anekorama sobre comidas e ingredientes cretenses.



Para regalar puedes comprar aceite, jabones, miel, queso, artesanía y estos dulces de influencia turca:


2 comentarios:

Mari Campos - Pelo Mundo dijo...

Que rico! Tengo ganas ahora de probar el pastelito dulce de queso ;-)

CarmeLa dijo...

Están tan ricos que no puedes comer sólo uno (y eso es muy peligroso para la cintura...)
salu2