Buscar este blog

22 febrero, 2011

Ortigueira

Ortiguerira se localiza en la comarca de Ortegal. Conocida como la comarca secreta. No me extraña se la conozca como la comarca secreta, ya que se trata de una área geográfica poco conocida, con una paisaje inconfundible, enigmático y siempre sorprendente.
.

Esta comarca se distingue por ser un espacio geográfico de  gran diversidad y con grandes contrastes. Encuentras rías, puertos escondidos, ensenadas, playas, lagunas, humedales, verdes prados, bosques de eucaliptus y acantilados de vértigo, como los de Ortegal o Loiba.


Ortiguerira es una de las poblaciones con mayor número de habitantes de la comarca. Es conocida por su Festival Celta de Ortigueira. El festival celta es una fiesta declarada de interés turístico internacional. 


La localidad de Ortigueira no es muy grande, pero dispone de todo lo que se necesita para vivir con comodidad. Tiene excelentes zonas recreativas, buenas instalaciones deportivas, una piscina climatizada municipal y una bonita biblioteca -edificada en el año 1909 y de estilo modernista-.  Posee, además, de una zona de ocio y comercial emplazada en una área de nueva construcción.

En dónde se localiza la parte más antigua de Ortigueira es en el barrio do Porto. Allí  las calles son estrechas y casas no muy grandes, al estilo marinero,  construidas alrededor de la Praciña dos Anxos.
.

Desde Ortigueira se pueden hacer muchas excursiones. De visita obligada es la playa de Ladrido y la Concha de Espasante.


Además, si te gusta caminar puedes recorrer el sendero que va desde Ortigueira hasta la gran playa de Morouzos. Aconsejo hacer esta ruta, porque bordea la costa y la vista es especialmente bonita. Además si te cansas, puedes sentarte en cualquiera de los bancos de madera que hay en el camino.
 

No hay comentarios: