martes, 22 de mayo de 2007

En Alicante

Pasé parte de mi adolescencia en Alicante. Una ciudad perfecta para ciertas edades. Una ciudad abarcable para un adolescente, que en un momento se puede plantar en la playa.
 

 
 
La ciudad mira al Mediterráneo y es precisamente junto a la línea costera donde se localiza el espacio arquitectónico más hermoso. No se trata de una arquitectura espectacular, pero resulta evidente y significativo tener el mar cerca.

El puerto y la playa siempre están animados y los niños juegan en la arena gran parte del año.
De mi adolescencia recuerdo sobre todo lo que me marcó el hecho de tener la playa cerca y también los picnics familiares. Relativamente cerca de la ciudad se localizan una serie de pueblos de interior y de playa muy entrañables.



Recuerdo perfectamente esos pueblos cuya belleza guardo intacta en mi memoria y donde solíamos ir a menudo: Busot, Finestrat, Benimali, Altea, Xixona, JáveaCampell, Santa Pola (íbamos a ver la llegada de los barcos que llevaban la pesca del día a la lonja del pescado) Calpe, el Castell de Guadalest, la zona de Aitana, el Port de la Carrasqueta, el pico Puig Campana. También la zona de la Marina Baixa y Alta y alrededores.




http://www.costablanca.org/
En el área del pueblo de Busot existen muchos caminos para hacer senderismo. Dando un agradable paseo se puede ver la Cueva de Canelobre (llena de estalacticas y estalagmitas). Muy cerca se encuentra el pico más alto de esa zona: el Cabeçó d'Or.

http://www.castelldelasolana.es/.

8 comentarios:

Mari Campos dijo...

Carmen, me gustó muchíssimo tus posts acerca de Alicante. Que fotos! Quería yo tener vivido parte de mi infancia por alla...

Anónimo dijo...

mari campos, obrigada por tu comentario tan amble

CarmeLa dijo...

mari campos, soy carmen estoy tan dormida que me he comido la "a" de amable.
El comentario queda de esta forma:
obrigada por tu comentario tan amable.
Buenas noches!!!
Ate logo

Diogo dijo...

Cariño, gracias por las mensages. Muy amables, como ustéd!

Besos desde Brasil, y que belas fotos!

Mari Campos dijo...

Carmen, no te preocupes... las fotos están muy preciosas mismo. Aparezca para visitar mi blog también!

Mari Campos dijo...

me he olvidado: pelo-mundo.blogspot.com

DaniG. dijo...

Carmen, toda vez que ouço falar de Alicante lembro do meu avô, que se foi ano passado... ele era espanhol da Galicia (o G. do meu nome vem de Gonzalez!). Ainda temos a casinha em Pontevedra, esse verao nao poderei ir la por causa do bebê, mas espero ir de novo por la matar as saudades !

Casa Rural Masia Los Pasos dijo...

La vedad es que apenas es conocida
la montaña de Alicante , y casi es mejor que asi sea , no quiero ni pensar el dia que mejoren las carreteras del interior y se les ocurra empezar a construir miles de viviendas , con la escusa de hacer campos de Golf