Buscar este blog

11 agosto, 2017

Argelès-sur-mer, entre el mar y la montaña

Argelès es una localidad francesa, vecina de Collioure y cercana a España. Su situación privilegiada entre el mar Mediterráneo y la montaña de las Albères, hacen de esta pequeña población un apetecible destino para las vacaciones veraniegas.


Nosotros fuimos fuera de la temporada alta de verano, porque de esta forma podíamos conocer mejor la vida cotidiana de una pequeña población costera francesa.

El centro de Argelès se sitúa un poco al interior. Sus calles son estrechas y los edificios son coloristas. Dispone de una iglesia con torre almenada del siglo XIV. Muy bonita.


En el centro comercial de Argelès, los miércoles y los sábados hay mercadillo. Los comerciantes de la zona y vendedores ambulantes oficiales, se ponen a vender sus productos Vimos paradas en las que se vendían ostras frescas, otras con frutas y verduras, también otras que vendían quesos y vinos de la zona y miel.


La playa de esta zona, conocida como Argeles-sur-mer, es larga casi 7 kilómetros de fina arena dorada. 

Cerca del mar hay una enorme extensión de bosque de pino mediterráneo. Entre este bosque de pinos, y aprovechando la extensión del terreno, han habilitado una multitud de zonas para hacer acampada. Se encuentran un gran número de campings oficiales.


El frente marino está muy cuidado. Puedes recorrer la playa por un agradable paseo marítimo. Si te gusta mucho caminar, toma el sendero del litoral. Un sendero de piedra, arena y roca que discurre paralelo a la costa entre Argelès, Collioure y Port -Vendres.


Al final de la playa, hacia el sur y antes de llegar a Collioure está el puerto deportivo de Argeles y la playa de "Le Racou". Una tranquila y bonita playa a pie de la montaña. Al norte, se halla la "Reserva Naturalle du Mas Larrieu" y la playa de Sant Cyprien.

No hay comentarios: