Buscar este blog

11 julio, 2017

La Rioja

Situadas en la Rioja Alta, Briones y su vecina San Vicente de La Sonsierra son dos localidades riojanas dedicadas a la producción de vino.


El río Ebro discurre entre las dos poblaciones. Esta tierra ocre o rojiza es la cuna del vino con denominación de origen La Rioja.



En invierno, el campo arado parece yermo. Retorcidas vides, sin una sola hoja verde. Se hallan alineadas en franjas, en paralelo. Pasado el frío, las vides cobrarán vida y el campo se llenará de vides verdes, con sus típicas hojas de parra. Una explosión de vida surgirá tras el aparente campo dormido.
 

Briones está a unos siete kilómetros de Haro y San Vicente de la Sonsierra a unos dos kilómetros de Briones. En ambas poblaciones, se erigen un número considerable de bodegas. También un montón de bares para tomar unas tapas y beber una copa del vino de la zona.



Además, si te gusta la cata de vinos, lo podrás hacer allí. Porque allí conviven pequeñas y grandes bodegas dedicadas a la producción de vino de La Rioja y que ofrecen justamente este servicio de cata. En estas catas, aprenderás que la mayoría de estas bodegas utilizan diferentes clases de uva para elaborar sus caldos, como: el Viura, el Tempranillo, la Garnacha, la Malvasía, el Graciano, el Mazuelo, la Maturana tinta y el Verdejo. La renombrada Haro se lleva la fama, por sus bodegas y por ser la capital de la comarca.

No hay comentarios: