Buscar este blog

26 junio, 2017

Callejear por el centro de Barcelona

Nos habían pasado un folleto con el recorrido por unas de las tiendas más emblemáticas del barrio del Borne y aprovechamos para pasear por el barrio Gótico y acercarnos hasta el Borne.



El centro de la ciudad a las 9 de la mañana está precioso. Ni los visitantes ni los foráneos aún no han salido a pasear. Las calles están recién regadas y se respira un aire fresco y limpio que invita a caminar.


Bajando por Paseo de Gracia, llegamos hasta el Portal de l’Àngel. A primera hora de la mañana, es el único momento del día que puedes ver la calle sin aglomeración. Llegamos a la Catedral y cogimos la calle dels Comtes, dónde está la entrada al Museu Marés y al Arxiu de la Corona d’Aragó. Después nos acercamos a la bonita plaza del Rei, dónde se puede ver el Mirador del Rei  Martí y la Capella de Santa Àgueda.

A primera hora de la mañana, es una gozada deambular por el Gótico, porque puedes pararte a ver detalles arquitectónicos que normalmente no puedes pararte a contemplar.


Empezamos nuestra visita al barrio del Borne por la calle de l’Argenteria hasta la calle dels Sombrerers. Allí hicimos la primera parada en el antiguo comercio, que data de 1851, y que era una antigua tostadora de frutos secos, cacao y café: Casa Gispert.

 
Desde Casa Gispert, siguiendo la ruta del folleto nos acercamos hasta la calle dels Agullers, dónde está un comercio de venta de vinos de los más antiguos de la zona, desde 1932: Vila Viniteca. La distribución de las botellas de vinos dos alturas recuerda a las antiguas bibliotecas.


  
        

Desde Vila Viniteca, llegamos a Passeig del Born y de allí a la Plaça Comercial, dónde está otro de los comercios que aparecían en el folleto: Casa Perris. Allí venden de todo a granel, desde 1940. Frutos secos, arroz, harinas, legumbres, especias, cacao etc.

 
Aprovechamos nuestra visita para pasar por la calle dels Flassaders y ver: La Seca Espai Brossa. Antiguo edificio de la fábrica de la moneda, actualmente, convertido en un espacio para las Artes Escénicas. Pasear por esas calles estrechas te devuelve al medievo.

No hay comentarios: