miércoles, 6 de julio de 2016

Un barrio ilustrado, el de Las Letras

Temprano por la mañana me acerqué al barrio de Las Letras.
¡Que mejor nombre para un barrio que el de Las Letras! Muchas calles tienen nombre de escritores: Moratín, Cervantes, Lope de Vega o Quevedo.


Deambulando por la calle Huertas ya respiras ese ambiente cultural e ilustrado. Existen estupendas librerías en el barrio, como las ubicadas en la calle Cervantes, Moratín o en la propia calle Huertas. Un lujo de librerías, en dónde podrás perderte entre esos estantes de madera maciza que respiran conocimiento y que huelen a libros antiguos.
  


Aunque fue totalmente una casualidad, coincidí con el evento DecorAcción 2016 y me gustó especialmente. Durante toda esa semana estaban proyectadas diferentes acciones promovidas por decoradores, diseñadores y artesanos en el barrio de Las Letras.



Recorrimos las calles, adornadas para la ocasión, perpendiculares o paralelas a la calle Huertas, como  la calle Jesús, León, Amor de Dios, San Agustín, San Jose, San Pedro, Cervantes o Quevedo. Además, estaba instalado el Mercadillo de de Antigüedades ocupando varias calles peatonales.Toda la zona participaba de acciones especiales por el evento de DecorAcción 2016. Por ello, diseñadores, y artesanos habían realizado diferentes intervenciones artísticas y decorativas en el espacio urbano del barrio.



Estaba abierto al público el bonito edificio de la Cámara de Comercio: el Palacio de los Duques de Santoña. Decorado y engalado para esos días. Recorrer esa zona fue una gozada. No sabías qué mirar o admirar. Así que lo que nosotros decidimos fue pararnos a tomar algo en una terraza decorada para la ocasión y contemplar el desfilar de un sinfín de personas interesadas en este proyecto.

No hay comentarios: